Publicidad
Publicidad

¡Cuidado! Hansi Flick y el Barça se ponen en modo rotación.

Deco ha hecho un gran trabajo este verano y ha regalado a Flick una amplia plantilla para luchar por todos los trofeos que dispute. Y es que conviene recordar la acumulación de partidos de alta tensión con la que llegaron los blaugranas a la recta final de la campaña pasada y que les impidió luchar en igualdad y plenitud con otros equipos que no estaban inmersos en la disputa de todas las competiciones.

Holden Caulfield
Redactor deportivo 2 min lectura Actualizado HACE 1 HORA
Jueves, 10 de septiembre del 2026 a las 12:31
¡Cuidado! Hansi Flick y el Barça se ponen en modo rotación.
Foto: Hansi Flick

Escudo Barcelona Barcelona Camp Nou Noticias Plantilla Alineación

Vivimos tiempos en que la sobrecarga de partidos es el pan nuestro de cada día y ello supone la necesidad de tener plantillas cuanto más largas mejor para poder afrontar un calendario que, especialmente para los equipos que juegan competición europea, roza la sobreexplotación de los que viven de esto.

Nueva realidad blaugrana

En el caso del Fútbol Club Barcelona, esta realidad se une este año a un cierto desahogo económico que le ha permitido acudir al mercado para doblar prácticamente todas las posiciones y hacerlo con jugadores de nivel contrastado. Esto, unido a la exigencia de alguien como Hansi Flick, ha supuesto que el equipo blaugrana salga al campo con una intensidad pocas veces vista y en el que la unión de esa intensidad con una calidad fuera de toda duda, ha resultado en goleada tras goleada para gozo del aficionado culer.

Peligro: rotaciones

Pero todo esto tiene una cara menos amable y es la de las malditas rotaciones. Esa figura tan de moda como necesaria en el fútbol actual, supone uno de los mayores quebraderos de cabeza, si no el mayor, para los mánagers Fantasy que cuando ya se están relamiendo con los puntos que les puede proporcionar un jugador azulgrana, reciben el mazazo una hora antes del partido de que el jugador que han fichado durante la semana por una auténtica fortuna no será de la partida.

Es nuestro deber avisar, por si quedaba todavía algún despistado, de que los jugadores del Barça este año han sido, son y serán un chorro de puntos ... si juegan. Y la cosa en este último aspecto va a estar complicada de prever, porque a Hansi Flick se le está viendo cómodo cambiado jugadores al peso de partido a partido y de cinco en cinco. Se están produciendo infinitas variables con numerosos binomios, a saber: Éric-Kounde, Christensen-Gerard Martín, Cancelo-Espart, Fermín-Olmo, Gordon-Adeyemi ... un auténtico carrusel del que la primera víctima es la previsibilidad.

Descifrando el Excel de Flick

En lo que a nosotros respecta, intentaremos cumplir nuestra parte del trabajo tratando de descifrar el Excel de Flick y pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño en esta ardua tarea pero mucho cuidado con vuestras alineaciones y vuestras inversiones amigos, el panorama no está nada claro, al menos todavía.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Sevilla
dazn
VIE 21:00
Valencia
Racing
dazn
SAB 14:00
Alavés
Osasuna
dazn-open
SAB 16:15
Espanyol
PREVIA
Athletic Club
movistar
SAB 18:30
Elche
Real Madrid
dazn
SAB 21:00
Rayo Vallecano
Celta
dazn
DOM 14:00
Málaga
PREVIA
Levante
movistar
DOM 16:15
Barcelona
Getafe
movistar
DOM 18:30
Deportivo
Real Sociedad
dazn
DOM 21:00
Atlético
Villarreal
movistar
LUN 21:00
Betis