Publicidad
Publicidad

La jornada 6 empezará antes que la 4 por el Real Sociedad-Celta

El Real Sociedad-Celta correspondiente a la jornada 6 de LaLiga se disputará el próximo jueves 3 de septiembre, varias semanas antes que el resto de encuentros de esa fecha. En Comunio tendremos una jornada extra formada únicamente por este partido, una situación que obligará a muchos managers fantasy a anticiparse con sus alineaciones.

La jornada 6 empezará antes que la 4 por el Real Sociedad-Celta
Foto: Tebas

El calendario de LaLiga vuelve a poner a prueba a los jugadores fantasy. El encuentro entre Real Sociedad y Celta de Vigo, correspondiente oficialmente a la jornada 6, ha sido adelantado al próximo jueves 3 de septiembre a las 21:00 horas debido a los compromisos europeos de ambos conjuntos.

El resto de partidos de la jornada 6 no se disputarán hasta mediados de septiembre, por lo que nos encontramos ante una situación poco habitual y que tendrá consecuencias importantes en Comunio y otros juegos fantasy.

Jornada Extra en Comunio con un solo partido

A falta de confirmación oficial por parte de Comunio, lo más probable es que el Real Sociedad-Celta forme una jornada extra independiente en aquellos juegos que permiten separar los partidos adelantados del resto de la jornada.

En ese caso, esta jornada extra estaría compuesta únicamente por el encuentro de Anoeta, por lo que los managers tendrían que decidir si utilizan futbolistas de Real Sociedad y Celta para intentar sumar puntos adicionales.

Habrá que esperar a que Comunio confirme oficialmente cómo gestionará este partido, pero por calendario todo apunta a que será necesario aplicar algún sistema especial.

Otros fantasy

El mayor problema llegará para aquellos fantasy en las que se utilice una única alineación para toda la jornada 6.

El Real Sociedad-Celta se disputará el 3 de septiembre, mientras que el grueso de la jornada 6 llegará varias semanas después. Esto significa que los managers podrían verse obligados a dejar preparada su alineación de la jornada 6 antes incluso de que se dispute la jornada 4.

Una situación especialmente delicada porque entre ambos momentos pueden producirse lesiones, sanciones, rotaciones, cambios de titularidad o movimientos de mercado.

Real Sociedad y Celta condicionarán la estrategia fantasy

Los futbolistas de ambos equipos adquirirán una importancia especial durante los próximos días. Aquellos managers que dispongan de jugadores importantes de Real Sociedad o Celta tendrán que estar muy atentos a cómo gestione finalmente Comunio este encuentro.

Si finalmente existe una jornada extra independiente, contar con futbolistas de ambos conjuntos podría permitir sumar puntos en un partido adicional. Por el contrario, si el encuentro queda integrado dentro de una única alineación de jornada 6, habrá que tomar decisiones con mucha más antelación de lo habitual.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Racing
CONV.
dazn
HOY 19:00
Elche
PREVIA
Alavés
dazn
HOY 21:30
Villarreal
PREVIA
Levante
dazn
SAB 17:00
Betis
PREVIA
Real Sociedad
movistar
SAB 19:00
Espanyol
PREVIA
Sevilla
movistar
SAB 21:30
Atlético
PREVIA
Real Madrid
movistar
DOM 17:00
Málaga
Deportivo
dazn
DOM 19:30
Valencia
PREVIA
Celta
movistar
DOM 21:30
Athletic Club
Osasuna
CONV.
dazn
LUN 19:30
Getafe
PREVIA
Barcelona
dazn
LUN 21:30
Rayo Vallecano