Publicidad
Publicidad

Muy malas noticias con Alexander Sorloth

La lesión de Alexander Sorloth trastoca la preparación ofensiva del Atlético antes de comenzar la Liga. El delantero noruego sufre una contractura muscular y estará fuera alrededor de tres semanas, justo en un momento en el que Simeone ya trabaja con varios atacantes faltos de rodaje.

Muy malas noticias con Alexander Sorloth
Foto: Alexander Sorloth

Escudo Atlético Atlético Riyadh Air Metropolitano Noticias Plantilla Alineación

El Cholo afronta el inicio del campeonato con la delantera bajo mínimos. Sorloth no estará disponible para el debut liguero del día 19 ante el Málaga, después de sufrir un problema muscular la pasada semana que le apartará de los entrenamientos durante unas tres semanas. Su pretemporada ya había empezado más tarde, el 2 de agosto, por su participación con Noruega hasta los cuartos de final del Mundial.

La baja llega en un verano especialmente complejo para el Atlético. El equipo fue, por tercer Mundial consecutivo, el club con más presencia en la final, una circunstancia que ha reducido la preparación de varios futbolistas. Julián Alvarez acaba de incorporarse al grupo y solo dispondrá de nueve días de trabajo antes del estreno, mientras su futuro continúa generando ruido. Baena y Llorente se encuentran en una situación parecida, aunque Pubill, Grimaldo y Giuliano acumulan algo más de ritmo tras adelantar sus vacaciones.

La delantera, condicionada

DL 0
Sorloth Club de fútbol
7.200.000€
Noruega 0 0Próximo rival
+300.000€

Las salidas de Griezmann, Almada y Nico Gonzalez han dejado menos alternativas en ataque, donde por ahora solo ha llegado Kang-in Lee. Simeone espera más refuerzos una vez se cierre el fichaje del Cuti Romero, pero el primer partido de Liga puede llegar con Lookman como único delantero con cierta continuidad en la preparación.

El nigeriano está actuando como punta por las ausencias de los otros arietes, alejado de la banda y de la segunda línea, zonas donde puede sentirse más cómodo. Junto a él aparece Arnau Ortiz, delantero del Atlético Madrileño y Pichichi de Primera RFEF con 23 goles, que está dejando buenas sensaciones. Su futuro sigue abierto, aunque ha ganado opciones de recibir ficha del primer equipo para poder estar, al menos, en los primeros compromisos ligueros. Si eso ocurre, ya no podría regresar al filial; el plan pasa por trabajar con Simeone o salir a un equipo de Primera o Segunda División.

La lesión también influye en el escenario de Sorloth. Su continuidad no estaba plenamente asegurada, pero parece difícil que se produzca un movimiento mientras permanezca de baja. Simeone cuenta con Julián Alvarez pese a aquellas palabras en las que habló de cumplir su sueño con un traspaso. La figura de Griezmann resulta irremplazable y el Atlético deberá compensar sus goles y asistencias desde el colectivo, con el estreno ante el Málaga marcado por la ausencia de Sorloth, el escaso rodaje de Julián y la espera de un fichaje que amplíe las opciones ofensivas.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Alavés
dazn
SAB 19:30
Getafe
Sevilla
movistar
SAB 21:30
Rayo Vallecano
Racing
dazn
DOM 17:00
Villarreal
Espanyol
movistar
DOM 19:00
Levante
Celta
movistar
DOM 21:30
Osasuna
Deportivo
teledeporte
LUN 21:00
Elche
Atlético
movistar
19 AGO 21:00
Málaga
Valencia
dazn
25 AGO 21:00
Betis
Real Madrid
movistar
26 AGO 21:00
Real Sociedad
Barcelona
dazn
27 AGO 21:00
Athletic Club