¿Por qué se juega antes la jornada 33 que la 32 en LaLiga?
LaLiga ha tenido que modificar el calendario en este tramo final de temporada y eso ha provocado una situación poco habitual: la jornada 33 se disputará antes que la 32. La explicación está en el cambio de fecha de la final de la Copa del Rey y en los problemas logísticos que rodeaban ese fin de semana.
El campeonato vivirá en abril una circunstancia bastante extraña para aficionados, clubes y mánagers fantasy. Aunque lo lógico sería seguir el orden habitual del calendario, finalmente la jornada 33 se jugará antes que la jornada 32. Una decisión que puede resultar confusa a simple vista, pero que tiene una razón muy concreta.
La final de Copa del Rey, origen del cambio
Todo parte del ajuste realizado por la Real Federación Española de Fútbol, que ha decidido adelantar la disputa de la final de la Copa del Rey al fin de semana del 18 y 19 de abril. El objetivo es que ese gran partido pueda jugarse en solitario, sin compartir protagonismo con una jornada liguera completa.
De esta forma, se libera ese fin de semana para centrar toda la atención en la final copera, que se disputará en La Cartuja. Sin embargo, ese movimiento obligaba a recolocar una jornada del campeonato, y la afectada ha sido la jornada 32.
Por qué no se mantuvo el orden normal de jornadas
El problema está en que la jornada 33 ya estaba fijada previamente para jugarse entre semana, concretamente los días 21, 22 y 23 de abril. Esa fecha no se ha tocado, por lo que al mover la jornada 32 al siguiente fin de semana, el orden del calendario queda alterado.
Así, la jornada 32 pasa a disputarse el 25 y 26 de abril, mientras que la jornada 33 se mantiene antes, en esas fechas intersemanales ya marcadas desde hace tiempo. Por eso se dará esa circunstancia tan poco frecuente de ver una jornada posterior disputándose antes que la anterior.
El motivo logístico que ha terminado de empujar la decisión
Más allá del deseo de dejar libre el fin de semana para la final de Copa, también había un condicionante importante a nivel organizativo. El fin de semana del 25 y 26 de abril coincide en Andalucía con dos eventos de gran magnitud: la Feria de Abril y el Gran Premio de Jerez.
Eso complicaba enormemente el dispositivo de seguridad, la movilidad y toda la organización alrededor de una final de Copa en Sevilla y sus alrededores. Por ello, el acuerdo entre RFEF y LaLiga ha sido reordenar el calendario para evitar una acumulación de acontecimientos en esas fechas.
Una anomalía que también afecta al fantasy
Este cambio no solo rompe la lógica habitual del calendario, sino que también puede generar dudas en clave fantasy. Muchos usuarios tendrán que estar atentos al nuevo orden de partidos, ya que el contexto competitivo no será el habitual y algunos equipos afrontarán antes compromisos correspondientes a la jornada 33 que a la 32.
En definitiva, la jornada 33 se jugará antes que la 32 porque LaLiga ha tenido que adaptar su calendario al adelanto de la final de la Copa del Rey. La necesidad de dejar libre el fin de semana del 18 y 19 de abril, unida a los condicionantes logísticos y de seguridad en Andalucía, ha provocado este curioso e inusual cambio en el tramo decisivo de la temporada.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Hay 2 comentarios en esta noticia.
Partidos de la JORNADA









