El Levante, obligado a ganar si quiere seguir luchando por la permanencia
El conjunto granota se encuentra en la última posición de la tabla con una diferencia de seis puntos respecto al último salvado. Diferencia que podría agrandarse tras la jornada 17 de Liga, donde se enfrenta a un verdadero reto frente a la Real Sociedad.
Un buen inicio del Levante que, tras disputar las primeras 10 jornadas, el equipo se situaba en la 15 posición con nueve puntos, resultado increíble tanto para la directiva como para los aficionados. Sin embargo, tras la derrota ante el celta en el último minuto, el Levante atraviesa una sequía de victorias que es muy importante que se rompa. Desde aquel partido, se ha mantenido con los mismos nueve puntos, eliminándose inlcuso de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Un increíble dato que hace reflejo de su situación es que, en los últimos cinco encuentros, el conjunto granota ha logrado anotar únicamente un gol."Espero que esta rabia la saquemos este sábado". Estas fueron las palabras de Álvaro del Moral en rueda de prensa tras la dura eliminación de Copa.
A 6 puntos del último salvado (Valencia), el Levante tiene la misión el sábado de poner fin a la sequía y seguir recortando puntos a los equipos de arriba, para poder seguir soñando con un hueco en primera división la temporada que viene. Aunque su rival no será nada fácil, puesto que se enfrenta a una Real Sociedad con hambre de victorias para tratar de mejorar su deficiente temporada.
Asimismo, ante la marcha de su delantero estrella Etta Eyong a la copa África, el Levante deberá buscar el talento de alguno de sus futbolistas como Ryan, Carlos Álvarez o Iván Romero.
Jugadores clave
Estos tres jugadores ya mencionados, deberán sacar el doble de pecho este sábado para lograr la importante victoria frente a los donostiarras.
Portero titular indiscutible del equipo. Con sus magníficas intervenciones ha logrado rascar alguno que otro punto para su equipo, siendo clave en partidos como contra el Girona o el Oviedo, con parte de esa victoria gracias a sus paradas.
Con la mala racha del equipo, poco puede hacer Ryan que ve como en cada partido el tiran múltiples tiros a puerta, pudiendo únicamente maquillar el resultado para perder por uno o dos goles.
El centrocampista español ha tenido un inicio casi perfecto, marcando en la goleada al Girona por 0-4, y abriendo el marcador en un partido clave ante el Real Oviedo, además de dando la asistencia a Iván Romero en el primer gol ante el betis.
La mala racha del equipo parece que también le ha afectado a él, puesto que tras la derrota contra el Celta no ha vuelto a ser el mismo, mostrando un juego inferior y sin lograr goles ni asistencias. Para el Levante, y sobre todo para sus delanteros, es crucial poder recuperar el nivel que mostraba el jugador en las primeras jornadas.
El segundo mejor delantero del equipo, solo por detrás de Etta Eyong. Iván Romero ha demostrado ser un buen sustituto para la joven promesa, siendo otro de los jugadores clave que lograron el gran inicio del equipo, ya que, dos de sus cuatro goles lograron dar un punto extra a su equipo.
Ligado al Levante, Romero atraviesa también una mala racha personal puesto que no logra encontrar la portería rival desde la jornada 5.
Pese a que la situación no pinta del todo bien para ellos, aún les queda un poco más de mitad de temporada para lograr poner fin a esta racha y conseguir permanecer un año más dentro de la primera división.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA















Que pasa con el paquete de koyalipou?
¡Vota!