Giráldez sobre Marcos Alonso, Aspas, Bryan Zaragoza, Radu, Starfelt, Mingueza, Ristic, Hugo Álvarez y Swedberg
Claudio Giráldez cree que su equipo cometió diferentes errores que les llevaron a encajar la derrota ante el Ludogorets.
Mal partido
"Cuando bajas un uno por ciento, cualquier equipo te borra. Lo que pretendíamos con la alineación era tener un nivel de energía y de intensidad más alto y no lo hemos conseguido. El rival nos ha hecho, con pocas llegadas en transición, demasiado peligro. Nos ha costado muchísimo llegar a los extremos y generar peligro".
Reacción tardía
"Cuando hemos querido subir nuestro nivel y reaccionar ya era tarde. No es fácil en este tipo de partidos y aún así hemos tenido oportunidades para generar más gol y revertir la situación pero encajando tres goles es complicado".
Aspectos a corregir
"La parte buena es que con un 3-0 no hemos bajado los brazos y lo hemos seguido intentando. Evidentemente hemos tomado decisiones extrañas en situaciones de duelo de campo abierto que no podemos decidir de esa manera y no hemos estado ajustados en la presión. Un partido para aprender"
Excesivas rotaciones
"La primera línea de presión era algo que ya habíamos valorado antes de hacer la alineación, antes incluso de que empezara el partido. Contemplábamos la opción de cambiar a Mingueza de banda para, como dices, defender de otra manera. Pero el duelo más complejo estaba en el lado de Mihailo Ristic con Caio, y sabemos que Mihailo en esa zona es más fuerte, más defensivo que Mingueza. Creo que esa parte la ha defendido muy bien y que todo está más relacionado con esos ajustes en la forma de presionar. Mi manera de proceder con el equipo es que cuando gano acierto y cuando pierdo, fallo. Así que fallé. Contra el Dinamo de Zagreb hicimos algo muy parecido y ganamos 0-3, hoy hemos perdido y evidentemente he fallado. Muchas de las decisiones que hemos tomado no tienen tanto que ver conmigo como con las propias situaciones clínicas y médicas de los jugadores. A Radu tenemos que darle descanso porque ahora mismo no está en condiciones de competir cada tres días sin asumir un riesgo que no queremos correr. Starfelt nos lo ha dicho claramente: no estaba preparado para salir de inicio. Con Marcos sabemos la edad que tiene y debemos controlar sus esfuerzos para evitar problemas y que pueda estar disponible. Lo mismo ocurre con Iago: jugó el otro día y también tenemos que pensar en llegar con un once competitivo al partido del domingo, teniendo en cuenta además la baja de Fran Beltrán. Luego está el caso de Ángel, al que utilizamos también para darle descanso a Bryan; aun así, creo que Ángel ha estado muy bien en muchas facetas. Williot Swedberg y Hugo llegaban demasiado justos para ser titulares después de estar tanto tiempo fuera: unos veinte y pico días Hugo y más de un mes Williot. En definitiva, muchas decisiones las tomo yo, pero otras vienen “obligadas” por la necesidad de preservar la salud de los jugadores y tratar de tener a todos disponibles para ayudarnos en una temporada tan exigente a nivel físico".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA









