Marcelino sobre el estado de Mouriño, el once titular y la importancia del partido ante el Borussia Dortmund
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro europeo.
Estado de Mouriño
"Bueno, si ha viajado es porque consideramos que está en condiciones. Lleva dos entrenamientos con el grupo. El sábado pasado jugamos, así que no hubo sesión. El domingo y el lunes se ejercitó con total normalidad. Si la reacción a esos dos entrenamientos ha sido positiva, ahora mismo contamos con su completa disponibilidad para el partido".
Once titular
"Bueno, más que poner a los mejores, alineamos a quienes consideramos que son los más adecuados para cada partido. A veces acertamos y otras nos equivocamos. Pero, como has señalado, queríamos que esta plantilla fuera competitiva, que todos se sintieran partícipes en todas las competiciones. No queríamos hacer dos equipos distintos, uno para cada torneo. Ahora que empieza la Copa del Rey, su trabajo, su actitud y su capacidad nos han dado la razón respecto a esa idea inicial. Mañana jugarán once, que seguro darán lo mejor de sí. Pero no solo importa quién inicia, sino que lo que realmente nos está dando un nivel altísimo es que todos aceptan su rol en cada momento y tienen un papel importante. Mencionabas a un compañero de Santi: salga de inicio o entre durante el partido, lo vimos claramente en el último encuentro de Liga contra el Mallorca, donde todos los que entraron aportaron el plus necesario en el tramo final. Y esto ha ocurrido en la gran mayoría, por no decir en casi todos los partidos. Así que, como dije antes, el entrenador está orgulloso y agradecido por la actitud que están mostrando todos y cada uno de los jugadores. Buscaremos un equipo competitivo —no puede ser de otra manera— durante los 90 minutos, más el añadido, para intentar ganar el partido, que es lo que exigirá un rival tan importante como este".
Importancia del partido
"La final siempre es el último partido, ese en el que luchas por un objetivo y lo alcanzas o no. Y Santi lo explicó perfectamente antes: ganar aquí no significa que vayamos a asegurarnos la siguiente fase de la Champions, esa previa o ese play-out. Del mismo modo, perder tampoco lo determina todo. Está claro que una derrota nos deja sin margen de error, pero una victoria tampoco nos lo garantiza. Debemos centrarnos en el partido, en alcanzar nuestro mejor nivel, en confiar plenamente en nosotros mismos. Así estaremos más cerca de ganar. Después, el acierto y la determinación en las áreas serán los que decidan el encuentro. Nosotros intentaremos por todos los medios que ese acierto y esa determinación aparezcan más en su área que en la nuestra".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA











