Lisci sobre Aimar Oroz, Budimir, Moncayola, Boyomo, Catena, Herrando, Torró, Arguibide y la derrota ante la Real Sociedad
El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios tras la derrota ante la Real Sociedad.
Derrota ante la Real Sociedad
"Creo que tenemos que explicarlo bien y diferenciar lo que es puramente del juego de todo lo demás. Si lo analizamos en frío, en la primera parte deberíamos habernos ido 2-0 al descanso: tenemos tres ocasiones claras más el gol. En la segunda mitad lo estábamos controlando bien, habíamos ajustado un aspecto de la presión porque en la primera parte prácticamente todas sus llegadas nacen de cuando superan nuestra presión. Llega su gol, con un rechace, en una dinámica negativa en la que con muy poco te marcan. Los minutos posteriores al 1-1 estamos mal, encajamos el segundo y es cierto que después nos volvemos a levantar con la entrada de Rubén: tenemos una ocasión de Rubén, otra de Aimar Oroz para meternos otra vez en el partido y después llega el gol de Guedes y la expulsión, que termina por romper el encuentro. Por otro lado, está claro que no podemos estar tranquilos. Si el análisis lo hacemos exclusivamente de lo que ha pasado en el campo y en frío, una cosa; pero luego hay que añadir más factores: la racha que llevamos, la clasificación en la que estamos, y entonces está claro que hay que hacer más, mucho más. Yo el primero, por supuesto. Toca trabajar, levantarse, insistir y cambiar esta dinámica como sea y lo antes posible. Lo que ha ocurrido estrictamente en el césped no tapa que estamos haciendo cosas mal y el primero, insisto, soy yo".
Gestión con Budimir y Moncayola
"En otra situación no habrían jugado. Moncayola había recuperado bien de la lesión, pero seguía siendo una moneda al aire. Lucas Torró tenía una pequeña molestia en el tobillo, pero con una infiltración no había demasiado problema, y con Budimir sí que hemos asumido mucho más riesgo. De hecho, Budimir entra porque el marcador iba 2-1; si ellos hubieran hecho el tercero antes, no habría salido, y cuando llega el 3-1 prácticamente le digo que no se mueva. Pero tanto Budimir como Moncayola y Lucas Torró han querido forzar. Todo el mundo ha dado un paso al frente para intentar darle la vuelta a la situación, porque de verdad que este vestuario es increíble y hay que agradecerles el esfuerzo y el sacrificio que han hecho".
Expulsión de Arguibide
"No es roja, pero bueno, lo han sacado y ya está. No podemos hoy hablar del árbitro, vamos".
Aimar Oroz
"Es que es lo de siempre. Aimar Oroz hoy tenía a Gorrotxategi encima todo el partido, lo sabíamos. Nunca iba a poder jugar con tranquilidad. La idea era más bien aislar a Gorro para que Víctor Muñoz y Raúl García pudieran ganar protagonismo, tanto al espacio como entre líneas, que es lo que ha sucedido. Aimar se ha sacrificado un poco por el equipo. Cuando lo hemos pasado a defender por dentro, con más libertad de movimientos, ha empezado a aparecer más en el juego. Al final se trata de atacar en función de lo que te propone el rival. Como dices, hoy lo hemos sabido aprovechar mejor en la segunda parte, sobre todo con el cambio de sistema".
Entrada de Herrando por Boyomo
"Sí, tiene dos motivos. El primero es que Catena juega en derecha y Jorge Herrando en izquierda, así tenemos a los dos centrales a pierna natural. Y el segundo es que Jorge, a balón parado, puede aportarnos más que Enzo Boyomo, que es menos peligroso en esas acciones. En un partido donde el balón parado podía marcar diferencias, eso tenía mucho valor. Por ese mismo motivo tampoco he quitado a Lucas Torró, porque ahí éramos muy superiores. Esa es la razón del cambio".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA




















