Calero sobre Etta Eyong, Kervin Arriaga, Ryan y la derrota ante el Valencia
El técnico del Levante ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post derrota ante el Valencia.
Planes con Kervin Arriaga y Ryan
"Kervin Arriaga, sinceramente, no sé ni cómo ha podido jugar lo que ha jugado, aunque hay que decir que lo ha hecho bastante bien. Su situación era muy complicada: llegó ayer muy tarde, venía con un jet lag tremendo y hasta tuvimos que darle pastillas para dormir para ayudarle a recuperarse. Esta mañana estaba en la concentración como en otro mundo. Aun así, hablé con él para ver si podía echarnos una mano y estuvo totalmente dispuesto. Por eso solo le hemos puesto media hora; es un jugador importantísimo y, con 48 o 72 horas más, habría sido titular sin duda, pero llegaba completamente frito. En cambio, con Mathew Ryan ha sido al revés: él me dijo que estaba bien, que venía descansado, entrenó con normalidad ayer y ha sido decisión mía alinearlo desde el principio".
Momento de Etta Eyong
"Bueno, todos los jugadores atraviesan rachas buenas y malas. Es verdad que a los jóvenes no les ayuda que se hable tanto de ellos, que estén en todas partes, que viajen tanto. Es un chico que viene del fútbol humilde, que hace apenas temporada y media estaba en el Cádiz B, al que le han pasado muchas cosas muy rápido y con el que hay que trabajar esa gestión. Hay que acompañarle para reconducirle, porque tiene potencial y, además, quiere, tiene interés. Ahora está en un momento complicado, lleva un par de partidos así, pero eso también forma parte del fútbol. Se gestiona dándole confianza, trabajo, tranquilidad, seguridad y haciéndole ver que tiene que volver al camino que había tomado al principio. Y tampoco es que haya dejado de hacer cosas, sino que el equipo en general no ha estado especialmente bien y él ha quedado un poco en el foco".
Estado del equipo
"Pues mira, lo que les he dicho a los jugadores en el vestuario es que en la vida, de cada golpe, hay que levantarse, tener determinación y seguir hacia adelante. A las personas se las ve de verdad en las malas; el carácter y la determinación aparecen cuando llegan las dificultades, ahí es cuando se demuestra quién eres. Les he animado a tener carácter y determinación. Este partido ya no va a volver, no lo vamos a recuperar jamás, así que poco podemos hacer salvo analizarlo. Lo que sí podemos es prepararnos para el siguiente. Tenemos que recomponernos, rearmarnos, recuperar fuerzas y volver a competir el sábado como sabemos y como podemos hacerlo. Ese es el mensaje: para los jugadores —que se lo he dicho después del partido—, para mí, para mi cuerpo técnico y para todo el club. Mientras yo esté aquí no voy a permitir que nadie tire la toalla ni que nadie piense en negativo. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero no quiero mentes negativas porque con la negatividad no iremos a ningún sitio. Tenemos que ser sensatos, coherentes y conscientes de dónde estamos, pero, al mismo tiempo, tener la determinación necesaria para saber qué hacer y cómo afrontar los próximos partidos con decisión".
Análisis del partido
"Si nos quedamos solo con la segunda parte, sobre todo esos primeros 30-35 minutos tras el descanso, está claro que nos hemos quedado muy cortos. Si eso fuera todo lo que tenemos, seríamos un equipo muy pobre, y no es la realidad. El partido ha entrado en una dinámica que no nos convenía: hemos dejado de dar pasos adelante, hemos dejado de defender lejos del área y nos hemos ido hundiendo. Ya no presionábamos igual en el medio como en la primera parte y, con todo ese cúmulo de cosas, hemos perdido el control del encuentro. En el primer tiempo, con balón, sí hemos tenido fases en las que hemos enlazado pases, hemos tenido posesiones que daban cierto dominio. Pero en la segunda, entre que nos hemos metido demasiado atrás —cuando la idea era defender lo más arriba posible— y que no hemos sabido tener la pelota, nos hemos convertido en un equipo mucho más débil. Después de su gol lo hemos intentado, pero ya a base de arreones. Y en los arreones, a veces, puedes encontrar algo: ahí han llegado las dos ocasiones claras, la de Koyalipou y la de Morales. Aun así, es evidente que tenemos que hacer muchas más cosas; si no las hacemos, esto se va a poner muy difícil, y yo soy el primero que lo sabe. Estamos trabajando, insistiendo muchísimo, los jugadores lo intentan, pero nos falta ese punto que debemos encontrar, y hacerlo cuanto antes. Yo lo voy a seguir buscando. El que esperara ver hoy a Julián Calero hundido, que busque otro día, porque no me va a encontrar así. Voy a seguir peleando con mis jugadores, voy a ir a muerte con ellos, les voy a tender la mano y les voy a empujar todo lo que pueda, siendo honestos y reconociendo que, para jugar un derbi, en la segunda parte hay que hacer bastante más de lo que hemos hecho".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA















