Calero sobre Arriaga, Manu Sánchez, Iván Romero, las rotaciones y la Copa del Rey
El técnico del Levante habló del aniversario de la DANA y de las rotaciones en la previa del partido contra el Orihuela.
Un año de la DANA
“Hace un año, pero todavía quedan muchas huellas, muchas marcas y mucho dolor. A nivel humano es imposible repararlo, pero a nivel estructural va poco a poco. Intentamos no olvidarlos y darles todo el apoyo posible. Justo hace un año íbamos a Pontevedra y pasó esto. Recuerdo muchas cosas. Fueron momentos muy duros, pero la solidaridad del pueblo valenciano y español fue increíble. La reacción tardía fue una rabia. Tengo recuerdos muy buenos, de ver a mis jugadores ayudando y toda la sociedad valenciana. El shock nos duró más de un mes. No pudimos seguir ni en nuestra ciudad deportiva. Los chicos pelearon por darle una alegría a los que sufrieron”.
Copa del Rey
“Hay muchos pros y contras. Los pros son minutos para la gente e ilusión por jugar. Cuando juegas con jugadores que se ganan los minutos corres el riesgo de que la falta de ritmo pase factura. No porque sean malos jugadores sino por la falta de minutos. Menospreciamos a los rivales y no puede ser así. Una de mis primeras experiencias fue en 1982 con el Orihuela viéndolo con el Parla. En Orihuela hay mucha tradición. Como no seas capaz de igualar su intensidad te llevas un batacazo. Quiero que mi equipo compita sabiendo que lo nuestro es la Liga. La Copa es una competición preciosa”.
Tropezón copero
“El año pasado no nos dio. Fue el segundo partido después del Elche y nos atropellaron. Tengo al equipo más metido, con una plantilla más profunda. El objetivo es el mismo, competir bien. Respetando al rival que todo lo que he visto me ha gustado mucho”.
DANA
“Están en mi cabeza. Si nos olvidamos seríamos muy mezquinos por el esfuerzo, el sufrimiento y las penalidades que están pasando”.
Rotaciones
"Habrán muchos cambios. Oriol, Primo, Pampín e Iván serán baja. Es posible que Kervin sea baja para darle descanso, lleva muchos minutos en sus piernas y no nos lo queremos cargar”.
Iván Romero
“A Iván le hicieron una resonancia y es una contusión muy grande. Es un golpe. La semana que viene le harán otra. En principio nos dijeron entre 15 y 20 días, pero veremos si es un golpe o algo más. Oriol ha tenido un proceso vírico importante, pasando alguna noche en el hospital y no ha entrenado. Pampín es posible que entre en dinámica el viernes y pueda ir convocado el domingo, pero está cerca de volver. Primo ha estado con problemas en el hombro”.
Canteranos
“Los chicos del filial lo están haciendo fenomenal. Del Moral lo está haciendo fenomenal y le están pasando cosas buenas y no es casualidad. Vendrán Huseini y Pablo Rosón. Pero al tener una plantilla de 25 no es fácil hacer hueco. Estoy pendiente de ellos, pero hay que ir paso a paso. Nacho todavía es juvenil. No todo el mundo es Lamine Yamal. La norma es que el chico vaya creciendo”.
Baja de Pampín y el lateral izquierdo
“Las circunstancias vienen como vienen. Manu prefiere jugar mucho más a no jugar. Tiene que ayudar al equipo. Jugar partidos es bonito, pero jugar tantos seguidos puede ser un problema. Hay un desgaste físico muy alto. Pueden entrar Cabello y Matturro, que está en disposición. Una vez hablado con todos, meteremos todo en la coctelera”.
Oriol Rey
"Recuperar toda la semana no lo creo, por muy bien que estuviera, y hoy le dieran el entrenar mañana o pasado mañana. Ha perdido kilos, se ha quedado muy débil, y sería muy difícil. Vamos a ver, porque esas cosas nunca se saben, pero, porque a lo mejor el jugador luego te da buena vibración, pero en principio es muy difícil".
Manu Sánchez
“Las circunstancias son las que son. Estoy convencido de que él prefiere jugar mucho a no jugar. En sus equipos anteriores tuvo menos minutos; el año pasado sí participó, pero este curso en Vigo apenas tenía opciones. Entre aquella situación y ésta, se queda con ésta sin dudarlo. Y si toca repetir, repetirá: está para ayudar al equipo. Se pone el mono de trabajo y adelante. Esto hay que disfrutarlo: competir es precioso. Ahora bien, cuando los partidos llegan tan seguidos y la exigencia física actual es tan alta, algunos no lo terminan de entender. Escucho comentarios del tipo ‘tres partidos por semana, como si fuera la mina’… Por favor, un respeto. A quien lo diga, le invito a jugar 60 minutos; al día siguiente no puede ni levantarse. El desgaste es enorme. Tras cada encuentro los niveles físicos caen muchísimo y volver a estar apto exige descanso, alimentación y un trabajo de recuperación muy específico. Los equipos de Champions prácticamente no entrenan en esas semanas: competir y recuperar; competir y recuperar. Nosotros, con tres partidos, hacemos lo mismo: recuperar al que juega y compensar la carga del que no. Manu está fuerte y preparado. Tenemos alternativas: Cabello, Matturro, él mismo o incluso algún chico del filial. Si tiene que repetir, repetirá".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA
















