Carrión sobre Escandell, Hassan, Alberto Reina, Ilic, Chaira, Brekalo y la derrota ante el Espanyol
El técnico del Real Oviedo ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post derrota ante el Espanyol.

Cambio de Ilic en el descanso
"Bueno, Ilic es un futbolista muy bueno, con gran comprensión del juego, inteligente para moverse entre espacios y con buena zancada. Pero hacia el final de la primera parte he notado que empezaron a dominarnos, porque estábamos replegando demasiado y la presión quedaba muy atrás. Nos costaba encontrarle a él en esas zonas. Así que el cambio fue simplemente para intentar mejorar en ese aspecto".
Hassan
"Bueno, creo que había corrido mucho y me daba la impresión de que estaba algo fatigado. Es cierto que participa en la jugada del gol, pero estábamos teniendo algunos problemas en esa zona con Carlos Romero y las caídas de Pere Milla y del delantero. Aun así, tendré que revisar si la decisión fue la más acertada, porque muchas veces haces un cambio y luego, al ver el desarrollo del partido, piensas que quizá podrías haberlo mantenido. Y claro, cuando te marcan uno o dos goles después, todo se analiza de otra manera. En cualquier caso, creo que hizo un buen partido, aunque llegó un punto en el que le costaba un poco tomar las mejores decisiones".
"Bueno, creo que lo principal en lo que debemos trabajar es lo que ocurre después del primer gol, porque, en mi opinión, ahí es donde más nos costó. Es lo más complicado de corregir, esa sensación de que el equipo se vino un poco abajo. Luego, desde el punto de vista táctico, hacemos bien algunas cosas en la salida de balón, pero nos falta más presencia en los centros, ocupar mejor el área y atrevernos más con los remates. A veces da la impresión de que nos cuesta progresar; logramos salir, pero terminamos retrocediendo. Y tenemos jugadores con capacidad para hacerlo. Los extremos —Hassan, Brandon, Ilias Chaira o Josip Brekalo— son futbolistas verticales, y debemos generar más peligro a partir de eso. Incluso la ocasión clara de Brekalo con el 0-2 debería haber acabado en gol. Hay que finalizar las jugadas, o al menos intentarlo, y aumentar nuestro volumen ofensivo, no tanto en la salida, sino en la zona de tres cuartos".
Once titular y Aarón Escandell
"Sí, yo he puesto el mejor once que creía que tenía en estos siete días de trabajo. Los once que creía que eran los mejores. Y luego los cambios, por lo mismo, siempre con la mejor intención posible. A veces sale mejor, a veces sale peor. Y luego Aarón Escandell bien, la verdad que ha estado bien. Creo que en algunas situaciones no hemos defendido bien la presión y nos han llegado con más facilidad de la que deberían. Él ha intervenido bien, como siempre, pero no debería intervenir tanto".
Aspectos a mejorar a pesar de la derrota
"Creo que hemos tenido fases en las que hemos movido bien el balón, hemos supuesto atraer al rival y hemos encontrado espacios en la salida. Estuvimos a buen nivel ante un equipo que defiende muy bien, que es de los que más corren de la Liga y que tiene jugadores con mucha energía tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, todo queda un poco empañado porque, cuando alcanzamos situaciones de ventaja, nos faltó algo de claridad para aprovecharlas mejor. Aun así, creo que en la salida hicimos muchas cosas bien. Vale, buenas noches y gracias".

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















