Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Por qué se les llama pericos a los seguidores del Espanyol?

JORGE MOLINA 0
Experto fantasy
06 MAR 2019 / 2 MINUTOS LECTURA

En esta ocasión vamos a comentar el por qué razón se les conoce como pericos a los seguidores del Espanyol de Barcelona.

Uno de los equipos más representativos del futbol español sin lugar a dudas es el equipo del Espanyol de Barcelona quienes ocupan el segundo puesto de popularidad en la ciudad lógicamente un peldaño abajo del FC Barcelona, pero eso no significa que tengan menos seguidores ya que de hecho la afición periquita es una de las más consolidados de todo el país y justamente hablando de ello, en esta ocasión queremos darte la información de por qué a la afición del equipo se les conoce como pericos.

En ocasiones anteriores hemos hablado de este tema de los seudónimos o motes que se le asignan a algunos equipos y hemos mencionado la particularidad de que algunos tienen el de nombres de animales y en esta ocasión es el caso, sucede que hace mucho tiempo en los inicios del club hicieron una mudanza de estadio en el cual jugaban como locales y que estaba en una zona de Barcelona en la que en los alrededores del estadio habían una gran cantidad de árboles.

En los arboles habitaban una gran cantidad de pericos quienes con su canto alegraban a todos los aficionados y de ahí comenzaron a llamarles pericos a todos los aficionados del Espanyol.

Si bien no es una historia demasiado peculiar si es importante siempre saber el origen de los apelativos que tienen tanto los equipos como sus seguidores.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Espanyol #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA