Almeyda sobre Suazo, Azpilicueta, Kike Salas, Cardoso, Akor Adams, Nianzou, Januzaj y las rotaciones

Matías Almeyda ha comparecido ante los medios para valorar cómo llega su equipo a la cita.

Azpilicueta y Kike Salas
"Mañana veremos, al igual que Suazo ayer le dimos un poco más de descanso. No tiene nada, simplemente la cantidad de kilómetros y tiempo que han jugado. Tratamos de recuperar a gente, como en este partido que pasamos. Teníamos a gente cansada y tuvimos que hacer cambios. Tratamos de llegar lo más frescos posibles".
Errores
"Trabajamos respecto a los errores, tratando de corregirlos en videos y en la cancha. Hay situaciones muy claras en las que lo hicimos muy mal con rivales que no perdonan. Es un crecimiento en el sentido de aprendizaje, de no volver a repetir algunas acciones. Estamos en un proceso que es ir acomodando un par de cosas y eso lleva tiempo, y a veces te lo dan y otras no. Voy en la búsqueda de que me lo den, de estar y encontrarlo. El equipo hizo muchas cosas buenas y otras fueron ingenuas con el partido empatado".
Cardoso, sin minutos
"Llegó sin hacer pretemporada. Tuvimos que hacer un plan especial y ahora está en la lucha. No ha jugado ningún partido porque no hay amistosos para verlo y para poner un jugador de un entrenamiento a un partido oficial, me va a llevar un tiempo más de trabajo".
Respaldado
"No me detengo en mí. Como entrenador busco soluciones a un equipo que viene mal desde hace dos años, estamos en una búsqueda constante y una es hacer un gran grupo, ser creíble, acertar en lo que hacemos y a la búsqueda total le queda tiempo y para eso tenemos que conseguir resultados. La gente del fútbol no es tonta. La gente analiza, quiere resultados y sabe cuándo se trabaja y cuándo no. Amamos lo que hacemos. Cuando salen las cosas bien nos vamos muy felices, pero dura porquito porque así es el fútbol. Lo más difícil es encontrar una estabilidad que todavía no hemos encontrado".
Afición
"Hace tiempo que no se veía el apoyo del otro día, nos dieron fuerza y hasta con diez quisimos ganar el partido. Nos entusiasmamos tanto que fuimos con diez jugadores a buscar dos acciones de gol. Nos quedamos con poco a tanto sacrificio y con errores claros que agigantaron lo que hicimos".
Análisis
"Divido en seis la respuesta, en los seis partidos que llevamos. Momentos regulares, malos y buenos, pero en ninguno vi que hayamos sido superados ampliamente por un rival. Cuando uno empieza a salir desde abajo, el análisis es ese. ¿Estoy para luchar o no? Están luchando y queremos estar mejor. Estamos deseando ganar en casa y ahora es cuando más fuerte hay que ser. Si la adversidad te gana, es porque eres débil, y los débiles en esto se quedan fuera. Aquí siguen los luchadores y hemos encontrado un grupo de luchadores".
Dominar los últimos minutos
"Es bueno insistir y no quedarte metidito ahí a ver qué pasa porque metidito ahí casi se van a la Segunda División. Quiero que esto salga y se sale para adelante, no para atrás. Por eso me contrataron, si no buscarían a otra persona con otro estilo. Ya se vio que con otra estrategia, que es respetable, casi se desciende, así que vamos a buscar otro camino. El otro día jugó un equipo preparado para una cosa y otro en búsqueda de otra, pero lucharon de igual a igual y le doy ese valor. Es la manera que entiendo de salir. Si aflojamos volverá a pasar lo de antes".
Enganchar dos victorias
"Hablo del tiempo donde descendí con River. Hay momentos donde es difícil salir porque cada derrota es un golpazo y tenemos que aceptarlo por el momento y seguir por este camino porque es el que te va a llevar a merecer más; no nos podemos desviar. Con uno menos el equipo provocó dos acciones. Estamos ahí y necesitamos eso, que pegue en el palo y entre".
Baja de Nianzou
"Se le habla pero ya pasa por una cuestión física, creo, y lamentablemente, porque el momento para ponerlo era el segundo tiempo, había descansado y no conseguimos que jugara tres partes seguidas. En los otros le tuve que sacar y en el tercero era al revés. Iba a dar otras características, estábamos firmes otra vez y aunque es mínimo, le va a llevar hasta después del parón".
Akor Adams
"No soy psicólogo, pero sí hablamos, vemos vídeos refiriéndonos a distintos movimientos. Viene de una lesión y desde este lado vamos protegiéndolos, pero jugó 90 minutos donde no llegó un juego limpio para él, estuvo en lucha, y buscaremos la manera para que haga otros movimientos para encontrarlo más claro dentro del área porque tiene un potencial enorme. Hablar, hablamos un montón y también lo entrenamos. Los goleadores también son así, tienen rachas".
Rotaciones
"Lo del asado salió en el mundo, pero lo hago casi todas las semanas. Son actos de amor que hace uno en la vida y no por eso el equipo juega mejor o peor, es algo más de todo lo que se hace. Se va perdiendo el fútbol, se va modificando y soy un apasionado del fútbol, hay que hablar de fútbol. Siento que se va modificando a nivel generacional y uno trata de tener ese espíritu de convivencia entre todos juntos. Si interpretan que los cambios los hice para quedar bien, me están minimizando. No es un club de amigos. No es capricho mío hacer ocho cambios, a veces no se recuperan los chicos. A Tanguy hubiera querido ponerle de inicio, como a otros, pero no pude".
Confianza en Januzaj
"Lo conozco como simpatizante del fútbol, su historia es muy rica y ha jugado muy bien al fútbol. Todos juegan al fútbol y no todos juegan bien, para mí. Yo lo fui, aquí no jugué bien, seguro. Hay momentos, lugares y todo se basa en la confianza. Si salgo y me critican, me dicen y yo no ayudo en eso, seguramente mi nivel baje. Empecé a ver entrenamientos y él encuentra pases que otros no ve, pero físicamente no está como los demás. Hay que llevarlo para que esté físicamente. Lo dieron por perdido y los jugadores tienen momentos. Los buenos jugadores nunca se olvidan de jugar al fútbol".

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA




















Agoume titular ?
¡Vota!