Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Entrevista a Borja Iglesias

OTI REY 0
Experto fantasy
05 MAR 2019 / 6 MINUTOS LECTURA

Tengo el placer de anunciar la publicación de esta ansiada entrevista, que no habría sido posible sin la amabilidad y la atención de Borja hacia mi persona desde el minuto uno, atento desde el primer momento a cualquier novedad para poder realizarla. También dar las gracias a Rafa Ramos, el jefe de prensa del Espanyol, por estar tan receptivo, algo que se echa de menos para medios humildes como nosotros. Ha sido un auténtico placer hablar con él todo este tiempo, un jugador súper competitivo sobre el césped y un cachondo fuera de él. Espero que os guste.

1-¿Como un chico de Santiago da el salto a la cantera del Valencia? ¿Ha sido difícil el cambio de aires? Allí compartiste ataque con Paco Alcácer. ¿Sigues manteniendo contacto con él?

Tuve la gran suerte de participar en la selección gallega infantil, y ahí jugar delante de una gran cantidad de ojeadores. Paco Gómez fue el que contactó con mis padres para que fuese a hacer una prueba a Valencia, y ahí comenzó todo.
Si, de vez en cuando nos enviamos mensajes para felicitarnos, tenemos la misma agencia de representación y una buena relación. Pero es cierto que en estos momentos cuesta más mantener conversaciones largas.

2-Varias temporadas en Valencia y das el salto a otra gran cantera de nuestro país, la del Villarreal. Desde el Roda, pasando por el juvenil hasta el C. ¿Qué recuerdos guardas de esa etapa?

Muy buenos, fueron años en los que aprendí mucho. La metodología con la que funciona el Villarreal es muy buena para exprimirte y hacerte crecer en el apartado técnico. Encima coincidí con un grupo humano buenísimo y me divertía mucho. Mantengo muchas amistades de esta etapa.

3-El Celta se fija en ti, pasas 4 años con el B sin demasiadas oportunidades en el primer equipo. ¿Crees que ya tenías la madurez suficiente como para seguir en segunda B y de ahí aprovechar la oportunidad del Zaragoza? 

Mi sentimiento de estar preparado para más siempre lo he tenido. Igual soy muy positivo. Pero nunca se llegó a producir una oportunidad que nos convenciese a todos como la de Zaragoza. En ese momento no lo dudé.

4-De marcar 32 goles en tu última temporada en el Celta B, ser el tercer máximo goleador de segunda con el Zaragoza a ser uno de los máximos goleadores de primera.... ¿Cómo te ha cambiado la vida en los últimos dos-tres años no? 

Parece sencillo viéndolo ahora, pero la realidad es que mi vida es totalmente distinta. Mantengo todo lo que tenía en el filial del celta, la misma rutina de trabajo, de ganas de crecer… pero es cierto que a otro nivel. Vivo a día de hoy la primera división con el equipo que me dio la oportunidad de vivirla como es el Espanyol después de un paso súper productivo por el Zaragoza y la segunda división.

5-Me pillas cerca, soy de Pontevedra y celeste, sé que no se te ha valorado en ningún momento e incomprensiblemente se te ha tratado con un jugador de B siempre. ¿Has tenido la misma sensación? ¿Se te ha quedado la espina de triunfar en el primer equipo en Vigo?

Creo que desde dentro no es sencillo verlo de esta forma. A mi el Celta me ha dado muchas cosas, fueron buenos años juntos, pero era el momento de separarse. No teníamos la misma idea de futuro. Siempre he dicho que me hubiese gustado jugar en el Celta, pero mi paso por Zaragoza me demostró que fuera las cosas son increíbles también, y posiblemente fuese la mejor decisión que he tomado en mi carrera deportiva.

6- Supongo que te han sobrado novias tras tu temporada en Zaragoza. ¿Por qué el Espanyol? ¿Cómo está siendo tu experiencia en Barcelona? ¿Es feliz Borja Iglesias a día de hoy?

No tuve ninguna duda, me presentaron un proyecto en el que contaban con Borja Iglesias como Borja Iglesias necesitaba. Mi única preocupación desde que llegué es devolver todo ese cariño y esa confianza que me ha dado el club.
Mi experiencia en Barcelona es muy productiva. La ciudad nos encanta y vivimos muy felices. Es un club y una ciudad ideal para encontrarte a ti mismo y exigirte a nivel profesional.

7-Desde fuera se nota el cariño que tiene la afición hacia a ti, también la gran apuesta que has sido para el club, sobre todo económicamente. ¿Has sentido el peso de "fichaje estrella" y 9 referencia?

No demasiado.
En este sentido nunca le he dado muchas vueltas. Soy una persona que cree que las cosas suceden por algo y a partir de ahí trabajo para que todo vaya lo mejor posible. Buscaba esta oportunidad y aquí era ideal.

8-¿Qué tal tu adaptación al vestuario? Algún jugador con el que hayas tenido conexión desde el primer día y el más cachondo del vestuario.

La verdad que una maravilla. El vestuario es magnifico, una calidad humana brutal.
Desde el primer día conecté mucho con Roberto, me acogió genial y me ayuda mucho en el día a día. Pero sería injusto decir que sólo es él. Todos me hacen sentir muy feliz.
Lo mejor del vestuario es que todos somos muy graciosos.

9-A mí no me sorprende tu rendimiento, sabía de tus cualidades y que tarde o temprano saldrían a la luz a alto nivel. ¿Cómo te describes como futbolista? ¿Eres muy diferente al Borja fuera del césped?

Muchísimas gracias.
Es difícil describirse a uno mismo, pero si tuviese que decir como creo que soy diría que un delantero trabajador, e insistente. Me gusta dar desahogo al equipo jugando de espaldas y aprovechar los espacios para tener/generar situaciones de gol para mí o mis compañeros.
Muy diferente, en el campo soy muy competitivo y a veces me hace enfadarme demasiado, fuera soy muy tranquilo y creo que cuesta mucho que me enfade.

10-Dime el jugador que más te ha sorprendido al que te hayas enfrentado. Hagamos un top Borja, dime un portero, un defensa, un medio y un delantero que más te gusten, referencias de cuando eras pequeño, ídolos, en general.

Difícil quedarme con uno por posición, 
se nota la primera división y la calidad que tienen todos es brillante. Posiblemente haya disfrutado viendo a Canales, me alegra mucho que un jugador que haya pasado por las lesiones que ha tenido él esté demostrando ese nivel que tiene. Es un animal.

Portero: Oblak
Defensa: Mendy
Mediocentro: Isco
Delantero: Harry Kane

Mis referencias cuando era joven son: Drogba, Fernando Torres, David Villa, Morientes, Milosevic, Ronaldo…

11-Algún sueño por cumplir.

Muchos, tanto dentro como fuera del campo. Y seguro que alguno ni siquiera lo he pensado todavía.

12- ¿Qué te parece el crecimiento del fútbol femenino? ¿Crees que estamos yendo por el buen camino?

Me alegra mucho, además estas navidades he podido compartir un buen rato con Vero Boquete, y la verdad que me alegra muchísimo que se le reconozca tanto esfuerzo que ha hecho para que todo haya crecido tanto.
Sin duda vamos en mejor camino del que llevábamos, pero todavía queda mucho por hacer.

13- Por último Borja, nosotros nos dedicamos a juegos Fantasy como Comunio y Biwenger. ¿Juegas, has jugado o tienes compis que lo hagan? ¿Qué te parece ese mundillo?

Es algo habitual en mis grupos de amigos, yo siempre me creo mi equipo, pero soy poco constante.
Me gusta, es una forma en la que el aficionado puede vivir esa sensación de tomar decisiones y también una forma chula de jugarte una cena con amigos.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA