Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Por qué se les llama culés a los seguidores del Barcelona?

JORGE MOLINA 0
Experto fantasy
04 MAR 2019 / 2 MINUTOS LECTURA

En esta ocasión te contamos porque a los del FC Barcelona se les conoce con el seudónimo de “Culés” y créenos que es una historia muy interesante para compartir con tus amigos y colegas.

El origen del término culé

Esta es una de las preguntas más frecuentes en el mundo del fútbol ya que es uno de los términos más utilizados en la prensa deportiva y narraciones de partidos. Muchos utilizamos el término de culés refiriéndonos al futbol club Barcelona pero pocos saben de dónde se origina este seudónimo y la verdad es que la historia es bastante interesante y seguramente quedaras un poco sorprendido y harás que tus colegas también lo hagan.

Sucede que entre los años de 1909 y 1922 el equipo jugaría 2 partidos en un estadio de la calle industria siempre en la ciudad condal pero la particularidad es que dicho estadio solo tenía capacidad para poco más de 5000 personas lo que hizo que muchos de los aficionados tomaran la decisión de sentarse sobre el muro del estadio.

Al sentarse sobre las paredes o muros lo hicieron de manera que su parte posterior es decir el trasero daba a la calle quedando un tanto salido y todos los transeúntes podían verlos, ahora debemos decir que en catalán la palabra culo se dice “cul” y por ende culés es la transformación (con la pérdida de la R) de culers [culones].

Entonces a los aficionados del Barcelona se les llama culés gracias a todas las personas que estaban sentados con su trasero colgado de las paredes, sin duda alguna pocos se habrían imaginado que el término de culés era por esto, lo que resulta bastante interesante.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

07 AGO 2020 @comuniate_com 
10 JUN 2022 @comuniate_com 
07 ENE 2021 @Txente_Blasco 
11 ENE 2023 @comuniate_com