Dani Ceballos lanza otra indirecta al Real Betis

El centrocampista andaluz deja un guiño público al club verdiblanco al iniciar sus vacaciones tras el Mundial de Clubes.

Dani Ceballos ha abierto la puerta que el beticismo llevaba tiempo esperando. Nada más aterrizar en Sevilla para comenzar sus vacaciones tras disputar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, el utrerano sorprendió con unas declaraciones que suenan a invitación: “El Betis fue mi casa y siempre lo será. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta”.
Un gesto inesperado, años después de que el club verdiblanco intentara sin éxito su regreso en varias ocasiones. Pero para que ese deseo se convierta en realidad, deberán darse una serie de condiciones que hoy parecen lejanas.
? IMAGEN @elchiringuitotv .
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 14, 2025
? Dani Ceballos llega a Sevilla para pasar unos días de vacaciones
? “El BETIS es mi CASA y siempre lo va a ser, OJALÁ tenga la puerta abierta siempre”
? “Ya hablaremos del futuro después de esta semana. Todavía no ha habido reuniones” pic.twitter.com/LpItllWeFr
Lo mismo de cada verano ...
El Betis ya tanteó el retorno de Ceballos cuando este finalizaba contrato con el Madrid en 2023. Pese a que el contexto podía favorecer un movimiento, el centrocampista optó por renovar con el club blanco hasta 2027, cerrando así cualquier posibilidad de traspaso.
La siguiente temporada, tras un curso con apenas protagonismo —menos de 900 minutos entre todas las competiciones—, los verdiblancos volvieron a intentarlo en los últimos días de mercado. Pero el Madrid no facilitó la operación. Las exigencias económicas del conjunto blanco forzaron al Betis a virar el rumbo, apostando finalmente por el regreso de Lo Celso tras la salida de Fekir.
¿Esta temporada será la definitiva?
Este verano, la salida de Johnny Cardoso rumbo al Atlético y la posible rescisión de William Carvalho han activado la búsqueda de dos centrocampistas. Sin embargo, pese al contacto fluido que Ceballos mantiene con el director deportivo Manu Fajardo y con Joaquín, su nombre no está entre las prioridades actuales del club.
El foco de la dirección deportiva heliopolitana está en perfiles como Mandragora, Moscardó, Asllani, Nardoni o Deossa. La única posibilidad de que el utrerano vista de nuevo de verdiblanco pasa por un escenario muy concreto: traspaso a bajo coste y una rebaja significativa en su salario, que hoy está muy lejos del límite que el Betis puede asumir —aproximadamente, sólo podrían cubrir la mitad de su ficha actual en el Madrid.
Un futuro por definir
Ceballos, que acaba de cumplir 28 años, no descarta un cambio de aires tras su escasa participación en el Mundial de Clubes a las órdenes de Xabi Alonso. Pero su regreso al Benito Villamarín está condicionado por las cifras, no por el sentimiento.
El mercado es largo, y aunque a día de hoy su vuelta parece improbable, si se alinean las condiciones económicas y deportivas adecuadas, la historia podría tener un nuevo capítulo. Por ahora, el deseo está sobre la mesa. Pero falta lo más difícil: que los números encajen.

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















