Alan Pace, dueño del Burnley, compra el Espanyol

El grupo británico Velocity Sports desembolsa dicha suma, según ha podido confirmar AS, de la cual Rastar Group percibirá por ahora 87,2 millones de euros, permaneciendo de manera temporal en el accionariado.

Llevaba semanas gestándose a fuego lento, y finalmente este lunes se ha hecho oficial, después de que algunos seguidores vieran con sus propios ojos al nuevo dueño, el estadounidense Alan Pace, accediendo a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol cambia de manos: del conglomerado chino Rastar Group, que asumió el control del club en enero de 2016, a Velocity Sports Partners, la rama deportiva británica del grupo ALK Capital, que ya era propietario del Burnley de la Premier League. Velocity Sports acabará desembolsando 130 millones de euros por la mayoría accionarial del club, mientras que Rastar continuará en el capital del Espanyol, al menos de forma provisional, tras recibir directamente 87,2 millones.
“El grupo Rastar, máximo accionista del RCD Espanyol, ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) de matriz inglesa, pero participado también por accionistas norteamericanos, para integrarse como accionista de este ‘holding’ y participar de una alianza estratégica que situará al RCD Espanyol al mismo nivel que el Burnley FC, único club de este grupo hasta ahora”, anunció el club mediante su comunicado oficial de este lunes.

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















