Conversaciones serias para llevarse a Mosquera

El club alemán está dispuesto a llegar a lo que pide el club che y la opción gusta al jugador, aunque hay una reunión pendiente con el Valencia donde terminará de valorar su futuro.

Cristhian Mosquera (20 años) se perfila como uno de los protagonistas del verano en clave Valencia C.F. Tras no haber alcanzado un acuerdo para su renovación —negociaciones que se vienen desarrollando desde 2024 sin éxito— varios clubes se han interesado por el jugador. Sin embargo, el que más firmemente está apostando por su fichaje es el RB Leipzig.
El equipo alemán está dispuesto a igualar las exigencias económicas del club de Mestalla por el joven defensor, una operación que en su conjunto podría alcanzar los 20 millones de euros. En lo deportivo, el proyecto que plantea el Leipzig también encaja con las aspiraciones del futbolista, que es plenamente consciente del interés. El movimiento se ha estado gestando de forma discreta desde hace semanas, y no se trata de un simple tanteo: ya se han producido contactos concretos.
De momento, no hay un acuerdo cerrado, pero se esperan avances significativos en una dirección u otra en las próximas semanas. Esto dependerá, en gran parte, de una última reunión pendiente entre el club y el representante del jugador, en la que se definirá si el Valencia realiza un último esfuerzo por renovar su contrato o si, por el contrario, se acuerda su traspaso.
Partidos de la JORNADA





























