Pellegrini sobre Bartra, Lo Celso, Mendy y la clasificación a la final

El técnico chileno lleva al Betis a la primera final de su historia en un torneo continental.

Cómo se siente tras la clasificación
"Estoy muy contento, creo que merecíamos el pase a la final. Sentíamos un compromiso con la hinchada del Betis, de darles esta alegría por todo lo que nos han dado".
Una gran alegría para su afición
"Le hemos dado una primera alegría a la afición clasificándonos para la final. Ahora tenemos que darle otra alegría metiéndonos en la Champions League a través de LaLiga. Mantenemos una línea de trabajo basada en la ambición constante, después de cuatro clasificaciones europeas seguidas, buscamos una quinta y ahora pensamos también en la Champions y jugamos una final contra el Chelsea".
Valoración del parido
"El partido era complicado, veníamos a definir la clasificación de visita. Lo dije los días antes, no íbamos a refugiarnos en el marcador que ganamos, veníamos a ganar. Hicimos los goles y tuvimos oportunidades claras, ellos en córneres igualaron el funcionamiento colectivo".
Muchas opciones para marcar
"Oportunidades hubo en Sevilla y también las tuvimos aquí. Eso le da mayor mérito al logro. Con un gol de diferencia es más factible cometer un error".
Con paso firme en las dos competiciones
"No hay nada fácil. Desde el principio lo vengo diciendo, que en la Conference todos los partidos son difíciles. Veníamos buscando esa clasificación, con mucha crítica en la primera fase, que teníamos muchos lesionados. Si hubiéramos buscado salir primeros en la fase de liga, hubiéramos quedado fuera en LaLiga. Hemos sabido llegar en la Conference a la final y mantenernos en los puestos altos de LaLiga, con la Europa League en el bolsillo. Parece fácil, pero no lo es".
La ambición del equipo
"El conformismo, conmigo, no va. Uno tiene que ser consciente elo que puede hacer y exigirse un poco más. Estamos en el Betis y tenemos que demostrar en cada partido que, si nos ganan, es que son mejores, no porque no hayamos tenido ambición".
Qué le dijo antes de la prórroga a los futbolistas
"En el descanso dijimos que íbamos perdiendo 2-1 en un partido donde no lo merecíamos. Antes de la prórroga, también, dijimos que había que salir a buscar la victoria, igualamos el marcador y tuvimos varias ocasiones más., Lo importante es no conformarse porque es lo que nos hace crecer como institución".
¿Hora de renovar?
"No es un tema prioritario para mí en este momento. Ya verán los dirigentes y mi representante cuándo negocian y si se prolonga o no. No es algo que me quite el sueño, estoy más pendiente de ganar el domingo a Osasuna de si se prolonga o no".
La final ante el Chelsea
"Vamos a jugar la final ante un equipo que dirige una persona a la que aprecio mucho como Enzo Maresca. Vamos a intentar ganarla, si no, sería un gran logro para un técnico que está comenzando su carrera. Vamos a intentarlo porque sería una gran alegría para toda la afición".
Qué supone este logro a nivel personal
"Siempre creo que lo que viene es lo más importante que lo que se hizo. He tenido la fortuna de ganar muchos títulos en mi carrera, de llevar al Villarreal a semifinales de Champions, de llegar a la Champions al Málaga... Pero el pasado no vale, yo me exijo en el presente y es lo que traslado a los jugadores, lo estamos consiguiendo. La parte personal está muy por debajo del hincha del Betis y del plantel, que ha sufrido modificaciones por cuestiones económicas, pero que siempre da la cara y que creo que se merece ese título internacional".
Su abrazo con los directivos
"El mismo hecho de poder llegar a la final y pelear por la Champions en LaLiga es un trabajo conjunto de todos. Hay muy buena sintonía, quizás hemos llegado a algún logro que muchos no se esperaban y hay una gran felicidad, es lo que me pone más contento".
Bartra, Lo Celso y Mendy
"Lo Celso estaba en el entretiempo con alguna molestia y no quisimos arriesgarlo de que se fuera a desgarrar. Bartra tuvo un golpe en la espalda que le estaba produciendo una contractura, así que estimamos que era importante hacer esos dos cambios, a pesar de que Mendy es un jugador bastante joven. Pero todos los que entraron, así como los seis y siete cambios que estamos haciendo entre una competición y otra, han respondido plenamente al plantel y ese es el mérito de seguir peleando por la Champions y estar ahora en esa final que vamos a jugar en Polonia".
Partidos de la JORNADA





























