La sanción a la que se expone Uche por su expulsión ante el Espanyol

La sanción a la que se expone Uche por su dura entrada a Jofre y su posterior reacción con el arbitro.

El Espanyol-Getafe del pasado viernes estuvo marcado por la expulsión del jugador del equipo madrileño Uche, recién comenzada la segunda parte, y tras su dura entrada a Jofre. Acción que inicialmente el colegiado vasco Ricardo de Burgos castigó con amarilla pero que convirtió en roja tras ser advertido desde el VAR por Jorge Figueroa Vázquez.
Una acción que el colegiado vasco recoge así en el acta arbitral: "En el minuto 60 el jugador (6) Uche, Christantus Ugonna fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha impactando en la tibia de un contrario, usando fuerza excesiva en la disputa del balón. El jugador que sufrió la entrada no necesitó asistencia médica."
Sin embargo, la reacción posterior del jugador nigeriano del Getafe puede suponer un castigo superior. El colegiado internacional vasco recoge en la misma que, una vez fue expulsado, "tuvo que ser retenido y posteriormente retirado del terreno de juego por varios jugadores y cuerpo técnico de su equipo ya que se dirigía hacia mi persona protestando airadamente mi decisión".
Si nos ajustamos al acta arbitral, y conforme al propio Código Disciplinario, esto podría suponer dos encuentros más según el artículo 127 relativo a las protestas al colegiado principal: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.". De ser así, el mínimo sería de tres encuentros.
Partidos de la JORNADA





























