Vicente Moreno sobre Budimir, la racha del equipo y el Girona

El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona.

Budimir
"Parece que casi tiene que justificarse por lo que hizo, pero en realidad es todo lo contrario. Ha dicho que mañana va a marcar dos goles. Me alegraré mucho por él si le salen bien las cosas. El otro día no los metió, pero ha estado marcando durante toda la temporada".
¿Siente a la plantilla especialmente unida?
Creo que vengo diciendo desde el inicio de temporada que, como entrenador, me siento afortunado de tener una plantilla como la que tenemos. Creo que la afición de Osasuna también lo siente. Estamos hablando de jugadores que están identificados, que sienten la camiseta. Yo los veo que cuando la cosa no va bien sufren por sus aficionados y cuando van bien y ganamos disfrutan por sus aficionados. Lo tendremos que vivir como la familia que hemos sido todo el año. Ahora hemos pasado por un momento más difícil e insisto en que lo que he visto desde el inicio de temporada es que esta afición está siempre, de forma incondicional, con su equipo. Estoy convencido de que mañana entre todos, vamos a sacar el partido adelante.
El Girona ha ofrecido hasta ahora un nivel inferior al esperado...
Eso es el fútbol. La Primera División es muy complicada y las cosas van mucho por inercias y por rachas. Jugamos contra un gran equipo, tanto a nivel grupal como individual. Son jugadores de mucha calidad y además es un equipo que juega igual que la temporada pasada, con lo cual te va a quitar el balón en muchos momentos, o lo va a intentar y te va a hacer pasar malos momentos. Tenemos que estar preparados para que esos momentos sean los mínimos posibles, pero los habrá. Tenemos que vivirlo de manera conjunta, sabiendo estar el equipo y con la ayuda de la gente. Si algo he visto en Osasuna es que esto es una familia, que van a estar con nosotros y que son conscientes de la importancia del partido de mañana. Todos juntos tenemos que sacar el partido. Creo que los jugadores merecen que la afición esté con el equipo y que entre todos podamos sacar el partido.
¿Considera que mañana tienen la primera final?
Una final es cuando no hay un partido después, cuando ya no va a haber más. Y nosotros sí que vamos a tener más partidos. Evidentemente, estamos ante un partido muy importante, además con nuestra afición. Además, es un partido que nos puede acercar mucho a ese objetivo que nos marcamos. Jugamos ante nuestra afición y junto a ellos. Es un partido importante y así lo tenemos que afrontar.
Dejando a un lado el penalti de Abel Bretones, ¿le gustó el equipo que vio en Leganés?
Era un partido que teníamos que ganar, sí o sí y al final lo empatamos. Esa es la realidad. Evidentemente, siempre hay cosas que has podido hacer mejor para que no se dé esa situación y hay otras veces en las que no depende de ti. La suma de todas esas situaciones hizo que empatáramos el partido. Si ese partido se volviera a jugar, lo tendrías que ganar o lo tendrías que ganar. No hay otra.
¿Cómo ha ido la semana después del palo que se llevaron en Leganés?
La semana ha ido bien. Los jugadores han trabajado de forma fantástica y la atención y el foco, desde el minuto uno, están puestos en el partido de mañana contra el Girona. Realmente, estamos ante el partido más importante de la temporada, con lo que no podemos gastar energía en otra cosa que no sea poner el foco en el partido de mañana.
Partidos de la JORNADA





























