Acuerdo cerrado: Rui Silva al Sporting de Portugal
El guardameta luso del Real Betis pondrá rumbo al Sporting de Portugal como cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria.
El Betis continúa con su operación salida. Después de la venta de Assane Diao al Como, el club verdiblanco ha cerrado ahora el traspaso de Rui Silva al Sporting Club de Portugal. La firme apuesta del equipo portugués por el portero ha convencido a todas las partes, y el luso regresará a su país tras tres temporadas y media en el Betis. El acuerdo incluye una cesión hasta final de temporada con una obligación de compra al concluir la misma, valorada en 4,5 millones de euros más algunos bonus que podrían hacer que la operación supere los 5 millones. El guardameta, que viajará en las próximas horas, firmará un contrato hasta junio de 2028, aunque aún quedan algunos detalles por acordar.
Titular para Manuel Pellegrini en LaLiga esta temporada, en el Betis se contemplaba una venta si la operación generaba ingresos por un jugador que no quiso renovar hace unos meses y cuyo contrato finalizaba en 2026.