Simeone sobre Julián Álvarez, Lenglet, Gallagher, Sorloth y la mejora del equipo
El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido ante los medios tras conseguir los tres puntos ante el Real Valladolid.
Todo le sale perfecto al Atleti.
Siempre hay cosas para mejorar. El equipo sigue buscando encontrarse cada vez mejor. Decíamos hace un tiempo que los nuevos necesitaban tiempo de adaptación. Conor está muy bien, Lenglet está en un momento muy bueno, Sorloth no digamos, y Julián están en un paso buenísimo. Esperamos a Robin, que tendrá que competir para ganarse un lugar.
Julián ha dado el paso al frente
El tiempo. Todos los futbolistas necesitan tiempo, y a los que tienen jerarquía hay que esperarlos. Julián, desde que empezó, ha ido de menos a más. Fue creciendo en su capacidad para interpretar cómo juega el Atlético. Viene de un estilo diferente en Argentina, y también totalmente distinto en el City. Necesitaba su tiempo. El Atlético es esto, y cada vez lo interpreta mejor. Todas sus características le hacen mucho bien a nuestro equipo.
¿Cuáles son los puntos clave para no caer?
Mantener la humildad y la nobleza de seguir buscando más, de querer crecer. En el segundo tiempo podríamos haber hecho un poco más con los cambios, pero me quedo con lo que está dando el equipo. Desde la humildad, todo se puede.
¿Hay algo que le preocupe ahora mismo?
Ahora más que nunca, todo. Todo lo que se mueve en torno a nosotros. Mantener la tranquilidad y seguir trabajando. Sabíamos, cuando la situación no era tan favorable hace un mes, que necesitábamos tiempo. Ahora toca seguir en esta línea sin desviarse.
Lenglet
Tiene hambre, es un jugador que tiene una edad que ya sabe lo que quiere dentro del fútbol y vino a sumar donde le ha tocado. Al principio no jugaba para potenciar sus virtudes, que son muchas. Interpretó la forma que teníamos de jugar. Tiene una gran salida con el pie, buen pie, y ojalá que pueda seguir manteniendo esto. Todo lo que sea sumar nos suma competencia y a mí eso me pone contento. Es más difícil sumar decisiones, pero es mejor para el club.