Diego Martínez sobre Essugo, McKenna, McBurnie y valora los tres puntos
El técnico de la UD Las Palmas ha comparecido ante los medios tras la victoria ante el Barcelona
Essugo
Es una decisión difícil, pero no con un factor único, Dário Essugo tiene 19 años, aunque es un portento físico lleva una carga de trabajo y minutos de competición y teníamos una serie de datos que aconsejaban que había unos factores de riesgo importante de lesión. Eso, sumado a las tarjetas, sumado a la edad que tiene, entendíamos que había que tomar una decisión al respecto. Luego, como todo, hoy ha salido bien y fenomenal, sino hubiéramos ganado lo primera pregunta hubiese sido esa.
Oli McBurnie y McKenna
Nos tiene que dar confianza, me alegro mucho por ellos, somos un equipo. Oli y Scott son dos escoceses que sienten esto como si hubiesen nacido en Gran Canaria y ese es el secreto, que todos nos sintamos como uno. Para los chicos que llevan tanto tiempo aquí es especial.
Planteamiento
Nosotros en el momento que estamos juntos somos mucho mejores, en el momento que nos separamos un poco nos cuesta mucho más. Hoy era relativamente posible que eso se diese ante una defensa tan adelantada tu tienes que aprovechar bien el espacio y de ahí vienen los goles. El equipo lo ha interpretado muy bien.
Su llegada al equipo
Bastante tengo con lo mío, que cuando llegamos hace más de un mes teníamos tres puntos y ahora vamos sumando poquito a poco con nuestros aciertos, nuestros errores. Veníamos de un partido muy complicado contra el Mallorca donde creo que merecimos más y vienes aquí sabiendo que cada acción con la calidad que tienen si te equivocas te pueden penalizar y el equipo ha estado muy concentrado, muy valiente, muy convencido del plan de partido y este es el camino, competir en relación a lo que te demande el partido y sobre todo, para nosotros, y para toda la isla, es un día histórico.
Valoración
Hemos hecho un muy buen partido de fútbol. Me ha gustado mucho el equipo, tanto en las acciones defensivas como en las acciones de ataque, donde hemos tenido pausa, hemos sabido atacar los espacios y también hemos sabido sufrir cuando tocaba estar sin balón. En cualquier caso la sensación ha sido siempre de un equipo bien armado, bien posicionado y con las ideas muy claras.