Imanol Alguacil sobre Sucic, Turrientes, las rotaciones y el Real Betis
El técnico de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Real Betis.
Enfermería y rotaciones
“La baja de 'Elus' es por el esguince y la de Luka es porque está con gripe. Al once todavía le tengo que dar un par de vueltas, porque hay algunos jugadores que todavía no han recuperado del todo… Algunos repetirán, otros entrarán con piernas frescas, pero unos y otros lo importante es hacer el mejor once posible para poder ganar”.
El míster txuriurdin ha aclarado el estado físico de sus futbolistas
“Digo que no hemos recuperado todavía, pero queda día y medio y en día y medio estos jugadores recuperan mucho. Pero igual están los del Betis y ellos, además, con viaje. No hay duda que la victoria siempre da energías, queremos dar continuidad a los dos triunfos seguidos de casa, sabiendo lo que nos ha costado, pero sabiendo que es un rival poderoso, con muy buenos jugadores y con un gran entrenador”.
Le hemos comentado que la Real buscará ganar dos partidos seguidos en LaLiga en Anoeta, tres contando el del Ajax
“He venido repitiendo siempre que hubiera cambiado muchos de los triunfos a domicilio por algunas derrotas de casa, pero se ha dado así. No es porque no hayamos querido o lo hayamos intentado, tampoco por los méritos hechos por el rival, porque muchos de esos partidos que no ganamos hicimos más para ganar que para perder. Lo que está claro es que los datos no eran nada buenos en casa y que queremos mantener esa línea de ganar, queremos que los aficionados se vayan contentos, hacernos con nuestra gente fuertes en casa”.
El Betis suma tres jornadas sin ganar en LaLiga, en la que le está costando vencer de visitante, y el jueves perdió en Europa
“Tanto el Betis como nosotros estamos acostumbrados tener momentos puntuales… Porque jugamos cada tres días, llevamos cinco temporadas así y es muy difícil mantener el nivel. Lo importante es saber competir con cansancio y que no repercuta en la suma de puntos, pero eso no es sencillo y fácil, sólo lo suelen hacerlos grandes equipos. Cuando intentas estar en tres competiciones hasta le final, en momentos puntuales puedes no estar muy bien, pero lo que se trata es de ser competitivos y tirar de efectividad para sacar adelante los partidos”.
Por último, ha valorado las renovaciones de Turrientes, en su plantilla, y las de los jóvenes con ficha del filial Marín, Balda y Marchal
“Una valoración muy positiva, siendo nosotros un club que quiere que todos los jugadores se asienten en el primer equipo y, si como los casos de Turrientes y Marín son para mucho tiempo, pues mucho mejor. Estoy súper contento de que quieran seguir mucho tiempo con nosotros”.