Simeone sobre Griezmann, Oblak, Julián Álvarez, Witsel, Correa y la victoria
El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido ante los medios tras coneguir la victoria en el minuto 93 ante el PSG (1-2).
Valoración de la victoria
Sabíamos que veníamos a enfrentar a un equipo que ha pasado por semifinales, final de Champions en los últimos tiempos y que compre muy bien, con mucha juventud, seis o siete chicos de menos de 24 años, con un futuro enorme y veníamos con muchas bajas en defensa. A pesar de las cinco bajas el equipo tuvo fuerza, tuvimos el error, pudimos habernos derrumbado, apareció un golazo, la jugada colectiva es muy buena. Y el PSG es un equipo que sabe atacar bien, tuvo ocasiones de gol, fue lindo ver como jugaba, nosotros contra el Lille nos paso lo mismo, teníamos que hacer tres o cuatro goles, no tuvimos la contundencia y hoy lo contrario, atacamos poco, metimos los goles, una gran actuación de Oblak, me encantó seguir teniendo fuerza con Riquelme, Koke, Correa, Reinildo, Lino y no cambiamos el plan, seguimos sosteniendo aunque guste o no guste y cuando seguimos detrás de una idea puedes perder o empatar como en San Sebastián, pero hay una idea.
Correa
Es especial. Es importantísimo para el equipo. Siempre pasan cosas cuando entra. Discutimos, él quiere jugar 90 minutos, como todos, pero cuando entra pasan cosas. Es importantísimo
¿Es una victoria con reflejo del ADN del equipo?
Le dije a los chicos después del partido malo que tuvimos contra el Betis tuvimos una charla importante y a partir de ahí la intención de juego contra el Vic, aunque el primer gol llegue en el minuto 80, es de un equipo que quiere competir. El partido contra Las Palmas es de un equipo que quería competir. Y hoy lo mismo, el rival puede ser superior, pero hay algo que vamos detrás de eso. Y llevamos 12 años trabajando, construyendo esta situación y este es el camino.
¿Es una victoria que cambia tendencias?
No, es una victoria importante, pero falta mucho, ni todo era malísimo después del Betis ni ahora es buenísimo.
Les puede servir para ver un nuevo Atlético.
Lo que le comentaba a tu colega, es confirmar lo que nos hace bien. Nos pueden criticar por el partido contra la Real Sociedad, pero había una idea y contra el Betis no hubo ningún camino. No nos sentimos identificados, pero posteriormente como vuelve a pasar en un estadio que no es fácil ganar y se compite.
Witsel sacó las castañas del fuego en una defensa con bajas.
Axel no sabemos lo que le queda, si tres años o seis meses y le digo que disfrute, tiene talento, aprendió a jugar de líbero, le tocó jugar de doble central, que es aún más difícil, y me pone muy contento por él. Es un chico desde que ha llegado nos ha dado todo lo que tiene.
¿Necesitan al mejor Oblak para competir?
Después de todo lo que nos ha dado Oblak en estos años puede ser que no esté, porque nos tiene tan mal acostumbrado que necesitamos que juegue a este nivel. Ojalá lo pueda sostener y los compañeros le ayuden a ser mejor aún.
¿Cuántas ocasiones tuvo el PSG?
Puede ser que diez, o nueve. Es fútbol. El partido contra el Lille fue igual, tuvimos siete u ocho ocasiones de gol y no pudimos concretar. El fútbol al final es contundencia. Es muy lindo poder atacar por todos lados, pero la contundencia es la que te termina de posicionar en un lado o en otro. Hoy el París jugó mejor y nosotros tuvimos la contundencia que nos faltó contra el Lille.
Griezmann no estaba haciendo un buen partido y le mantuvo.
Me avala en esta oportunidad el pase de gol de Griezmann. Sería ventajista decir que por eso se quedó. Pero necesitábamos igualar el esfuerzo que hacía el jugador, y Correa por Julián no es lo mismo que por Griezmann, porque es un centrocampista más que corre mejor la cancha y trabaja en lo defensivo. Con Correa y Julián era más ofensivo y menos asociativo y nunca se sabe qué hubiese pasado, hoy salió bien por la asistencia, pero no era uno de sus partidos más finos. Teniéndole en el campo algo puede pasar, hay veces que le sacamos y nos damos cuenta de que faltaría su último pase tocando menos pelotas.