Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Crónica del partido BARCELONA - VILLARREAL. Jornada 14.

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
02 DIC 2018 / 4 MINUTOS LECTURA

Triunfo cómodo y balsámico ante el Villarreal CF de un FC Barcelona que necesitaba los tres puntos para no perder terreno en su lucha por LaLiga 

Empezaban a ser necesarios los tres puntos para los de Ernesto Valverde. Tras conseguir únicamente un punto en las anteriores dos jornadas, saltaba el FC Barcelona al Camp Nou dispuesto a solventar por la vía rápida el choque. Y en eso andaban los azulgrana cuando llegó el primer susto de un Gerard Moreno que se las tuvo con Gerard Piqué a lo largo de todo el encuentro: mal Lenglet en la marca, peor Ter Stegen en la salida, y el delantero catalán del Villarreal CF estrellaba el esférico en la base del poste de la portería defendida por el alemán.

El toque de atención espoleó a los de Valverde, que con Dembélé y Messi como puntas de lanza, comenzaron a obligar a los de Calleja a achicar espacios. Los amarillos dieron un paso atrás y el cuestionado delantero francés del FC Barcelona comenzó a sacar el repertorio. Ya al poco de iniciarse el partido avisó a Pedraza de que iba a tener una noche complicada, para finalmente empezar a complicársela un poco más al resto del submarino amarillo: saque de esquina que rechaza la defensa castellonense, el balón regresa a Dembélé, que la pone medida a la cabeza de un Piqué que parece haber recuperado buenas sensaciones. Subía el primero al marcador.

El Villarreal CF, lejos de desvanecerse, y guiados siempre por un Cazorla, flojito hoy, pero recuperado para las trincheras, atacaba continuamente la banda de Jordi Alba a través de un Samuel Chukwueze (¡qué jugador, señores!) incansable y descarado, que no dudaba en encarar y disparar a puerta a la mínima oportunidad. 

Más plácido de lo esperado el encuentro para los culés. El Villarreal CF no se lo creyó en ningún momento

Al regresar de los vestuarios, tras el descanso, se repitió el guión: los de Calleja atacaban y los azulgrana "maldefendían". La solvencia que demostró el equipo atrás a lo largo de la pasada temporada (exceptuando en Roma) parece muy lejana a día de hoy. Y eso que, repetimos, Piqué parece haber mejorado sus prestaciones. Pero el equipo, en ciertos aspectos, es un mar de dudas. De ahí se entiende que un jugador como Arturo Vidal, totalmente alejado de la filosofía futbolística de club, sea ovacionado a la mínima de cambio. Casi indispensable su brega y su lucha en el mediocampo.

Sin embargo, fue su sustituto, el canterano Carles Aleñá, quien se encargó de cerrar el encuentro en un mano a mano ante Asenjo tras una sublime asistencia de esas que solo son capaces de ver los genios como Leo Messi.   

El equipo de Ernesto Valverde vuelve a la senda de la victoria, tan codiciada este año, y mete un poco de presión al líder Sevilla FC, aprovechando además el empate cosechado por el Atlético de Madrid en Montilivi ante el Girona FC.

  

Malas actuaciones

Lenglet

No acaba de entender lo que es defender en el FC Barcelona. Los errores, por mínimos que sean, se convierten en garrafales.

Buenas actuaciones

Dembélé

Cuando quiere hace lo que le da la gana. Excesivamente eléctrico en algunas fases del partido, si aprende a controlar tanta energía puede llegar a ser un enorme jugador.

Messi

Cuando parece que no está, se saca de los pies un pase entre líneas espectacular. Lo demás, lo de siempre. Sobran las palabras.

Asenjo

Evitó males mayores con un par de intervenciones de mérito ante disparos de Leo Messi.

Piqué

Abrió el marcador, se pegó sin contemplaciones con Gerard Moreno y parece haber recuperado la forma. Tapa los flagrantes errores de Lenglet.

Jugadores que sorprenden

Samuel Chukwuaze

Le tocó bailar con la más fea (Jordi Alba) y le dio absolutamente igual. Potencia, control, regate, disparo. Se viene una estrella, si mantiene la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo.

Notas sobrevaloradas

Cazorla

Sí, tiene mérito su regreso. Sí, se le ha recuperado para la causa. Sí, normalmente, y sobre todo en las últimas jornadas, es como una especie de faro dentro de, en líneas generales, un mediocre Villarreal CF. Pero demasiado perdido en el centro del campo ante Busquets, Rakitic y cía. Porcentajes elevados de acierto en los pases a menos de dos metros no deberían inflar tanto las notas finales.

Notas infravaloradas

Semedo

Un servidor nunca ha sido muy fan del portugués (tiren de hemeroteca), pero hoy ha estado especialmente fino. Se entiende bien con Dembélé en el terreno de juego. Esperemos que se entiendan menos fuera de él... Por el bien del equipo y de la noche barcelonesa.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA