Simeone sobre Griezmann, Julián Álvarez, Correa, Musso, las porterías a cero y los cambios
El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido ante los medios tras superar al Athletic Club.
Correa siempre suma…
Hicimos un partido muy bueno. Desde la fortaleza defensiva, el equipo tuvo la portería a cero, generó pocas situaciones, pero en el primer tiempo estando un poco más tranquilo en los contragolpes pudimos generar más. En el segundo hicimos un buen partido, en el que veía cada vez más que se partían, que nos podíamos permitir tres delanteros, Giuliano, Correa y Sorloth. En el momento en que vi que podía romperse en salidas rápidas, lo hicimos y nos generó esas dos o tres que hubo al final. Correa, una vez más, demuestra pocos minutos hacen una calidad enorme.
¿Qué dijo en el descanso a sus jugadores?
Estuvimos muy imprecisos en la salida, en esa transición de mitad hacia delante, con jugadores que tienen calidad para que fueran mejores de lo que lo hicimos. En las pocas transiciones que hicimos se vislumbraba que en cuanto acertábamos podíamos hacer daño. El campo estaba rápido, la pelota saltaba, a Marcos no le quedaba una para controlarla bien. Pero el equipo entendió el partido, lo defendió bien y con el paso del tiempo íbamos a tener más ocasiones. Un triunfo importante en un campo dificilísimo.
Griezmann es decisivo con los pases
En el primer tiempo no estuvo preciso, con más velocidad que tranquilidad. Cada vez que le da un tiempo al partido, nos hace ser diferentes. Es el futbolista diferencial y lo necesitamos con esa tranquilidad para que vea los pases que luego sí vio. Si juega más cerca del arco es mejor y lo necesitamos ahí porque hacen falta sus goles.
¿Cómo ha visto a Musso?
Hizo un esfuerzo grandísimo para venir al Atlético, se peleó con todo el que tenía que pelearse en Bérgamo para salir, quiere estar acá y eso es importantísimo. Tiene jerarquía, experiencia, es un muchacho con muchos partidos jugados. Ojalá nos ayude y dé competencia para estimular a Oblak, que también es necesario.
Los cambios
No me detengo mucho en las opiniones. Yo miro más allá, convivo con los jugadores cada día, los voy conociendo, hay chicos nuevos y tengo que encontrar su mejor posición. Hicimos un partido muy bueno desde lo colectivo, con una defensa ante un equipo que genera mucho y esta vez no pudo. En el primer tiempo nos faltó tranquilidad cuando recuperábamos la pelota. En ataque no éramos precisos, había agua, pero sí se veía que si acertábamos con un pase en transición podíamos hacer daño. En el segundo tiempo fue diferente, subimos la precisión, con Lino y Gallagher por izquierda y Griezmann y Marcos por la derecha. Se veía que había peligro. Entendí que era momento de poner tres delanteros para salir con velocidad y tener una presión más agresiva. Ángel, una vez más, volvió a hacer de las suyas... y me alegro de él. Siempre es uno de los que reclama más minutos y hay veces que se los puedo dar y otras que no.
Tercer partido con la portería a cero.
Tenemos plantilla para jugar de distinta manera. Ante el Espanyol fue un ataque continuo y tuvimos ocasiones importantes, aunque no convertimos. Era el partido que queríamos jugar. Hoy esperábamos otra cosa y jugamos el partido que queríamos jugar, fuerte atrás. Y luego potencia en los cambios con la fuerza de Sorloth, que hizo una gran recuperación en el gol. Como siempre decimos, los cambios dieron más energía y vitalidad al equipo.
¿El nivel competitivo es bueno?
Hemos jugado con rivales importantes. Ante el Villarreal pudimos resolver mejor individualmente en los goles encajados. Estamos conociendo a los futbolistas, llegaron hace unos días. Hay un tiempo. Esperamos conocernos rápido para sacar todo a los jugadores.
¿La consigna era que el partido no fuese de vértigo?
Conocemos muy bien lo que es el Athletic. El daño que hace si se pone en ventaja. Cuando hemos venido y hemos sostenido la portería a cero en el primer tiempo, hemos podido tener buenos resultados. Tuvimos que hacer un esfuerzo grande. El plan fue este y estuvimos cerca de lo que quisimos.
¿Cómo ve a Julián?
Tranquilidad, tranquilidad. Julián es extraordinario, nos ayudará muchísimo. Le tenemos que acompañar nosotros para que las cosas salgan naturalmente como deben salir. Griezmann tardó también unos meses. Julián no es Antoine, pero en breve nos encontraremos con lo que él quiere y todos queremos, que es un gol de él.
Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp