Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

Las Palmas se despide de Eric Curbelo, Sergi Cardona, Julián Araujo, Maxi Perrone, Munir El Haddadi y Cristian Herrera

COMUNIATE 0
Experto fantasy
30 JUN 2024 / 3 MINUTOS LECTURA

El club canario ha informado sobre la desvinculación de estos 6 jugadores para la próxima temporada.

Las Palmas
Estadio de Gran Canaria

Comunicado oficial

Eric Curbelo de la Fe (14/01/1994, Santa Brígida) llegó a la disciplina de Las Palmas Atlético en la temporada 2015/16, convirtiéndose en un referente, en su paso por la cantera. En enero de 2019 se convirtió en jugador del primer equipo, tras permanecer varias semanas entrenando bajo las órdenes de Paco Herrera.

Desde su llegada a la primera plantilla y tras seis temporadas, el defensa central sumó 159 partidos y marcó 6 goles, además de convertirse en el jugador con más encuentros disputados de la actual plantilla.

Eric Curbelo se convirtió en una de las piezas claves en el eje de la defensa amarilla para lograr el ascenso a LALIGA EA SPORTS, en la temporada 2022/23, convirtiéndose en uno de los jugadores con más minutos disputados, ese curso, y el segundo con más pases.

Sergi Cardona Bermúdez (08/07/1999, Lloret de Mar)  llegó a la disciplina amarilla en la temporada 2020/21 para sumarse al proyecto de Las Palmas Atlético. En el siguiente curso (2021/22) subió al primer equipo tras haber afrontado la pretemporada bajo las órdenes del entonces entrenador, Pepe Mel.

Convirtiéndose posteriormente en un fijo de García Pimienta, en la temporada 2022/23 dominó por segundo curso consecutivo el ránking del jugador con más minutos acumulados en la UD Las Palmas, sumando 36 titularidades y logrando el ascenso a la máxima categoría.

En sus tres temporadas defendiendo el escudo, Sergi sumó 117 partidos y anotó dos goles.

Julián Araujo Zúñiga (13/08/2023, California) recaló en la UD Las Palmas tras el acuerdo de cesión por una temporada con su club, el FC Barcelona.

Participó en 28 partidos con la camiseta de la UD Las Palmas (incluido un encuentro en Copa del Rey) y anotó 2 goles. Además, durante su etapa en la entidad amarilla, fue convocado por la Selección de México para afrontar un partido amistoso ante Australia y para participar en la CONCACAF Nations League, con la que afrontó dos partidos ante Honduras y Panamá.

Máximo Perrone (7/01/2003, Buenos Aires) finalizó su etapa en la UD Las Palmas, tras finalizar el acuerdo de cesión con el Manchester City.

El jugador argentino vistió la camiseta de la UD Las Palmas en 30 ocasiones (1 de ellas en Copa del Rey) y acumuló más de 1.600 minutos en LALIGA EA SPORTS.

Munir El Haddadi (01/09/1995, El Escorial) llegó libre a la entidad amarilla, en julio de 2023, para sumarse al proyecto del retorno a Primera División.

Durante su etapa con la camiseta amarilla se convirtió en el único jugador de la plantilla que participó en las 38 jornadas de LALIGA EA SPORTS, 32 de ellos como titular. También disputó un encuentro de Copa del Rey y un total de 4 goles entre las dos competiciones, sumando más de 2.500 minutos de juego.

 Cristian Herrera Pérez (13/03/1991, Las Palmas de Gran Canaria) regresó tras un primer ciclo en la cantera, para afrontar la temporada 2023/24, procedente de la UD Ibiza.

El atacante disputó este curso 11 encuentros con la camiseta amarilla (ocho de ellos en LALIGA EA SPORTS y 3 en Copa del Rey), anotando un gol ante el Getafe CF.

 La UD Las Palmas agradece a los jugadores su profesionalidad y dedicación a lo largo de este tiempo, a la vez que les desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#Actualidad Las Palmas #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA