Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

El Real Betis se lanza a por Marciano Sanca

COMUNIATE 0
Experto fantasy
29 JUN 2024 / 3 MINUTOS LECTURA

El Real Betis Balompié ha puesto el pie en el acelerador para asegurar la cesión de Marciano Sanca, el prometedor extremo bisauguineano del Almería.

A sus 20 años, Marciano concluyó la última temporada a préstamo en el Alcorcón, en Segunda División, y ahora está en el radar del club verdiblanco. Andrés Fernández, recién incorporado a la secretaría técnica del Betis, ha apostado por él tras seguir de cerca su evolución en Santo Domingo, y el jugador está entusiasmado con la posibilidad de unirse a un club del calibre del Betis.

La oferta del Betis

El Betis ha presentado una oferta inicial consistente en una cesión con opción de compra al final de la temporada por 500.000 euros, que les otorgaría el 80% de los derechos del jugador. El Almería mantendría el 20% restante, asegurándose una parte de los beneficios en caso de una futura venta. Además, la propuesta incluye pagos adicionales de 100.000 euros por cada 10 partidos que Marciano dispute con el primer equipo durante la temporada 2024-2025. Sin embargo, el Almería considera que la oferta es baja y buscará aumentar la cantidad de la opción de compra.

La incorporación de Marciano al Betis cumpliría una doble función. Por un lado, reforzaría al filial que acaba de ascender a la Primera Federación, y por otro, añadiría una opción ofensiva más para el primer equipo dirigido por Manuel Pellegrini. La idea es que Marciano realice la pretemporada con el primer equipo, y sea Pellegrini quien decida si permanece en la plantilla principal o alterna con el filial.

Trayectoria y potencial

A pesar de su juventud, Marciano ya ha disputado seis partidos en Primera División con el Almería tras su ascenso directo desde el filial. Durante su préstamo en el Alcorcón, jugó 11 partidos en la segunda mitad de la temporada, aunque no pudo evitar el descenso del equipo. Conocido por su velocidad, verticalidad y habilidad en el uno contra uno, Marciano puede jugar en ambas bandas y también como delantero centro.

El verano pasado, el Atlético de Madrid mostró interés en Marciano, intentando una operación similar a la que ahora propone el Betis, pero el Almería bloqueó su salida. Clubes extranjeros como el Unión Berlín, el Bochum y varios equipos portugueses también intentaron fichar al jugador en enero.

Sus orígenes

Los inicios de Marciano no fueron fáciles. Creció sin la presencia de sus padres, que emigraron a Portugal y Cabo Verde respectivamente. Su talento se descubrió en un torneo organizado por su agencia de representación en su país natal, lo que le permitió unirse al Gil Vicente con solo 13 años. Después pasó por el Leixões y estuvo a punto de fichar por el Benfica, pero un problema burocrático frenó su traslado a Lisboa.

La intervención de João Gonçalves, director deportivo del Almería, fue clave para que los andaluces se adelantaran a clubes como el Sporting de Portugal o el Braga, llevándose a Marciano en enero del año pasado. Firmó un contrato por tres temporadas, con dos adicionales opcionales, que el club ejecutó rápidamente. En la temporada 2022-2023 brilló en el filial del Almería, anotando 15 goles en 29 partidos, lo que le valió su promoción al primer equipo en la campaña 2023-2024.

Una nueva etapa en el Betis

Ahora, Marciano Sanca está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera y demostrar todo su potencial en el Betis. Con su llegada, el club sevillano espera contar con un jugador versátil y dinámico que pueda aportar tanto al primer equipo como al filial, consolidando su plantel para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#Actualidad Betis #FICHAJES Y RUMORES
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA