Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Por qué cambió Valverde a Unai Simón?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
16 MAY 2024 / 2 MINUTOS LECTURA

El entrenador del Athletic Club sustituyó a Unai Simón en el minuto 62 para dar paso a su compañero Agirrezabala. Además, mantenía la portería a cero, y tras ser sustituido en ese minuto, frustró a muchos managers la bonificación por este motivo. A continuación, explicamos por qué realizó el cambio.

191
Club de Fútbol
Unai SimónUnai Simón
5.250.000€-40.000€?
J38
-
J37
2
J36
2
J35
17
J34

PT
216

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha mostrado su compromiso con el objetivo de Unai Simón de ganar el prestigioso Trofeo Zamora, otorgado al portero con el mejor coeficiente de goles encajados en Primera División. Con un coeficiente de 0,94 goles por partido, Simón lidera la clasificación por delante de Marc-André ter Stegen del Barcelona. Valverde destacó la importancia de este logro para el portero internacional: "Haré todo lo posible para que los jugadores alcancen sus objetivos. Antes que cualquier otro, prefiero que Unai Simón gane el Zamora".

Para Simón, este reconocimiento significaría igualar la hazaña lograda por el legendario Iribar hace 54 años. Con solo 33 goles recibidos en 35 partidos, Simón ha demostrado ser una barrera formidable. En su último encuentro, Valverde tomó una decisión estratégica, sustituyendo a Simón en el minuto 61 para asegurar que cumpliera con los requisitos del Trofeo Zamora. Posteriormente, Agirrezabala tomó su lugar y encajó dos goles del Celta.

Competencia por el trofeo

La lucha por el Trofeo Zamora está muy reñida. Alex Remiro de la Real Sociedad sigue de cerca a Simón con un coeficiente de 1,03 goles por partido, habiendo encajado 34 goles en 33 encuentros. Ter Stegen, a pesar de haber jugado menos partidos, mantiene un coeficiente de 1,04 con 26 goles encajados en 25 partidos. El portero del Barcelona aún tiene posibilidades de alcanzar el galardón, ya que quedan tres jornadas en la Liga y debe jugar un mínimo de 28 partidos con al menos 60 minutos cada uno.

En el último partido, Valverde se aseguró de que Simón cumpliera con este requisito antes de ser sustituido. Al final del encuentro, Valverde expresó su molestia cuando se le cuestionó sobre su decisión: "No me meto en las decisiones de los demás. Tenemos la suerte de contar con dos grandes porteros; uno pelea por ser el menos goleado de Primera y el otro ha ganado la Copa".

El cuarto en la clasificación es Giorgi Mamardashvili del Valencia, con un coeficiente de 1,06, habiendo encajado 35 goles en 33 partidos. Este jueves, el Valencia se enfrenta a la Real Sociedad, donde Remiro intentará reducir la brecha con Simón.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#Actualidad Athletic #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA