Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

EUROPUCELA - El Valladolid sueña con Europa

PABLO RODRíGUEZ 0
Experto fantasy
25 OCT 2018 / 2 MINUTOS LECTURA

Analizamos las claves que han llevado al equipo con menor presupuesto de toda la Liga a ocupar la sexta plaza tras nueve jornadas disputadas, con 4 victorias consecutivas, convirtiéndose en el mejor Real Valladolid desde el de la temporada 1998/99.

1ª La defensa y la portería: si hay algo por lo que se está caracterizando este Pucela es por la solidez defensiva, sin duda alguna. La línea de 4 formada por Moyano, Olivas, Calero y Nacho es la misma que formó Sergio según llegó la temporada pasada y se convirtió en indiscutible, como ahora, consiguiendo el ascenso. Por tanto se conocen de sobra y todos están ofreciendo un rendimiento, tanto individual como conjunto, excelso. El quinto en discordia del segundo equipo menos goleado de la categoría es Jordi Masip. El cancerbero catalán se está mostrando muy seguro tanto por bajo como por balones aéreos, siendo determinante en varios partidos, como el de Villarreal.

2ª Mariscales Míchel y Alcaraz: se entienden y complementan a la perfección y eso que solo llevan 5 partidos jugando juntos. Conectan la defensa con la delantera y dan una fluidez al juego que se echó en falta las primeras jornadas sin Míchel. Aparte Alcaraz es el segundo máximo recuperador de la Liga; inexplicable que el Girona dejara escapar a este jugador a un equipo rival y por ese precio. Ambos  se desfondan en cada partido.

3ª La movilidad de Toni y Leo en la zona de 3/4: al igual que con Míchel, Leo Suárez empezó a formar parte de los onces con asiduidad tras el cambio de dinámica del Pucela en Vigo y, desde entonces ha aportado mucha movilidad y desborde que con Keko no había. Jugando como segundo punta, descolgado y con total libertad de movimientos está siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales. No se queda atrás ni mucho menos Toni Villa que, partiendo desde la izquierda en la zona de mediapuntas, con sus constantes movimientos hacia el centro crea muchos espacios en la izquierda para las continuas subidas de Nacho y, con la calidad que atesora filtras gran cantidad de balones peligrosos a los delanteros.

4ª Don Sergio González:  se acaban los adjetivos para referirse a lo que está consiguiendo Sergio con una de las plantillas más justas en lo técnico de toda la 1ª División española. Tuvo que comenzar la temporada sin delanteros, por el mínimo presupuesto que se pudo dedicar en verano a fichajes, y con muchos lesionados; aún así consiguió que el equipo en las primeras jornadas diera la cara en todos sus partidos, mientras los fichajes tardíos y los que volvían de lesiones se iban haciendo con el ritmo del grupo. Durante la temporada ha estado muy acertado con los onces dispuestos en cada partido, metiendo ciertos retoques dependiendo del rival, y siempre clave desde el banquillo realizando cambios qu ayuden al equipo a cambiar los partidos o a amarrar el resultado cuando hace falta. En Valladolid la gente ya se pregunta: ¿Y la estatua pa' cuando?

Por todo esto el Valladolid se encuentra sexto clasificado en la novena jornada con 15 puntos, siendo la mayor sorpresa positiva de lo que va de temporada, pero lo que es mejor, ha competido de tú a tú en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Valladolid #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA