Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Por qué llaman vikingos a los seguidores del Real Madrid?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
23 ENE 2024 / 2 MINUTOS LECTURA

El apodo de vikingos para los seguidores del Real Madrid ha sido objeto de debate y curiosidad entre los aficionados al fútbol. Aunque no existe una explicación oficial, se han propuesto diversas teorías sobre el origen de este peculiar apodo.

El Real Madrid es uno de los clubes más exitosos y populares del mundo, con una base de seguidores que se extiende por todo el globo. Entre los aficionados del equipo blanco, es común escuchar el término "vikingos" para referirse a ellos mismos. Aunque la conexión entre el club español y los guerreros nórdicos puede parecer extraña a primera vista, existen varias teorías sobre por qué se les llama así.

Origen histórico

Una de las teorías más aceptadas sobre el origen del apodo "vikingos" para los seguidores del Real Madrid se remonta a la década de 1950. En aquel entonces, el equipo merengue realizó una gira por Escandinavia, donde dejó una profunda impresión en los aficionados locales. La prensa noruega comenzó a llamar al equipo "Los Vikingos del Sur", haciendo referencia a su espíritu guerrero y su estilo de juego aguerrido.

Otra teoría sugiere que el apodo surgió debido a la similitud entre la vestimenta blanca del Real Madrid y las túnicas blancas usadas por los antiguos vikingos. Esta conexión visual habría llevado a que los seguidores adoptaran el apodo como un símbolo de identidad con su equipo.

Espíritu guerrero

El término "vikingo" evoca imágenes de valentía, determinación y espíritu guerrero, características que muchos aficionados ven reflejadas en su equipo. El Real Madrid ha sido conocido por su mentalidad ganadora y su capacidad para sobreponerse a las adversidades, lo que ha llevado a que sus seguidores adopten con orgullo el apodo de "vikingos".

Además, la historia del club está marcada por numerosas gestas deportivas que han reforzado la idea de que tanto el equipo como sus seguidores comparten un espíritu combativo similar al de los antiguos vikingos.

Aunque no existe una explicación definitiva sobre por qué se llama "vikingos" a los seguidores del Real Madrid, parece haber una combinación de factores históricos, visuales y simbólicos que han contribuido a la adopción de este peculiar apodo. Sea cual sea su origen exacto, lo cierto es que este término ha logrado consolidarse como parte integral de la identidad colectiva de los aficionados madridistas.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA