Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crónica del partido EIBAR - LEGANéS. Jornada 5.

ALEX MUNSA 0
Experto fantasy
23 SEP 2018 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Ayer el Eibar obtuvo la segunda victoria de la temporada, nuevamente en Ipurua como ya fuera la primera en el partido disputado contra la Real Sociedad. Los tres puntos se quedaron en tierras eibarresas gracias al solitario gol en el minuto 52 de Kike Garcia, que volvía al equipo tras ausentarse varias semanas por lesión.

El partido arrancó con dominio de la posesión por parte de los ‘armeros’, y con el conjunto de Pellegrino buscando generar peligro con las contras directas que servía Cuéllar al sacar en largo buscando a alguno de sus portentos delanteros. En el minuto seis, Oliveira tuvo la primera ocasión clara de gol para los locales, tras rematar cerca del poste derecho un peligroso centro al área.

La cosa seguía de la misma manera, juego muy directo, de transición rápida y con numerosas imprecisiones en pases sencillos. Ambos medio campos apenas participaban en el desarrollo del choque, y no fue hasta el minuto 21 cuando Enrich tuvo en sus botas la segunda ‘chance’ de gol para los de Mendilibar, pero desafortunadamente el balón pegó en el larguero. Diez minutos después, el Leganés gozó de la única ocasión manifiesta de gol que iba a tener en el día de ayer, Guido Carrillo se elevó entre los centrales y cabeceó directamente a puerta un córner servido por el conjunto ‘pepinero’. Después el Eibar generó algo más de peligro pero el encuentro se fue al descanso tal y como empezó.

A los pocos minutos de reanudarse el juego, Sergi Enrich remató de cabeza un centro en el área pequeña con muy mala intención, pero Cuéllar tiró de reflejos y desvió el remate al palo.  El rechace de la jugada lo supo aprovechar perfectamente Kike Garcia para conectar un remate de cabeza en plancha y poner por delante a su equipo. Poco más que añadir a esta segunda mitad, a los pocos minutos de abrir la lata el delantero de Cuenca, ambos técnicos empezaron a hacer sustituciones en función de las necesidades que les exigía a cada uno el guión del partido. El Leganés seguía sin cuajar un juego solvente y efectivo, básicamente intentaba llegar al área armera con los pocos detalles que dejaron El Zhar o En-Nesyri, pero no fue suficiente como para lograr por lo menos el empate. Finalmente el partido llegó a su fin con un resultado de 1-0.  

Malas actuaciones

Juanfran Moreno

Le tocó jugar en una posición que no es la suya y eso se notó. Estuvo impreciso durante el rato de partido que disputó. 

Buenas actuaciones

De Blasis 

El debut en casa no se le hizo grande, jugó los 90 minutos y mostró a la parroquia eibarresa, la gran calidad que posee en sus botas. 

Jugadores que sorprenden

Hervías

No esperábamos que debutara la primera vez como titular y así fue. Creíamos que iba a ser el "nuevo" Iván Alejo de esta temporada, pero tras la actuación de ayer, parece que le vamos a ver ayudando al equipo de manera más habitual. 

Notas sobrevaloradas

En nuestra opinión, a Bustinza le queda holgado ese seis que le dio el cronista. Es verdad que la defensa pepinera tuvo que intervenir en alguna ocasión más que la otra defensa, pero aun así no hicieron tanto como para merecer más allá de un 4. 

Notas infravaloradas

Paulo Oliveira mereció algo más. Estuvo constantemente en el sitio e interceptó algún que otro pase de peligro de los jugadores más ofensivos del Leganés. En nuestra opinión se entiende mejor cuando comparte el eje de la zaga con Ramis que con Arbilla, y eso ayer se notó. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Eibar #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA