Beneficiados con la lesión de De Jong

Contratiempo grave en forma de lesión en Can Barça, uno de sus mejores medios y uno de los que más en forma estaba si no el que más, se ha lesionado tontamente para mes y medio y se podría perder aproximadamente entre 5 y 7 partidos de liga, alguno de ellos de importancia capital, como el clásico.

Visto el estado de forma del tulipán, habría que empezar haciendo el chiste fácil de que los principales beneficiados van a ser sus rivales, pero hecho el chascarrillo (que contiene mucho de verdad), veamos a quien afecta y cómo dentro de su propio equipo.
Es evidente que los nombres que saltan a la palestra como beneficiados son los Oriol Romeu, Fermín, Gavi, Gundogan... si es que jugarlo todo con este anfetamínico calendario se puede calificar de beneficio, pero cierto es que algún jugador debería aprovechar específicamente este impasse del holandés para reivindicarse y/o consolidarse a base de acumular minutos y responsabilidades.
Gavi
El partido de este sábado contra el Celta sirvió para sacar numerosas conclusiones y la primera de ellas es que hay un chaval de apenas 19 años que se echó el equipo a la espalda y se erigió en el alma del mismo, corrió, defendió, atacó y asistió para volverse omnipresente en la medular blaugrana, con la ausencia del dúo Frenkie & Pedri, Gavi va a resultar totalmente imprescindible en la pizarra de Xavi y dudamos mucho de que pruebe las mieles del banquillo en una buena temporada.
Fermín López
Otro de los que deberá dar un paso al frente será Fermín Lopez, el canterano ha venido para quedarse y está ante su gran oportunidad para consolidarse en la élite de la élite que representa el centro del campo blaugrana, la escasez de efectivos en su zona parece una confabulación del destino para hacerle saltar a la palestra y mimbres hay para que aproveche este golpe de suerte en forma de desgracias ajenas, en definitiva, el mes venidero será un "ahora o nunca" para el onubense.
Otros
Después de ver a los beneficiados directos por posición, debemos reseñar a los que indirectamente pueden sacar provecho de la situación, no olvidemos que al hecho de las bajas, se le une el de las rotaciones, con lo que Xavi deberá tirar prácticamente de toda su plantilla, la cual hay que recordar que este año no es excesivamente amplia.
El dibujo con tres delanteros se afianza en la pizarra del técnico egarense gracias a las circunstancias y eso provocará que todos los hombres de la línea de ataque pasen a disfrutar de más minutos, por lo que los Joaos, Raphinhas, Ferranes, Lamines y demás se convierten automáticamente en opciones relevantes, incluso pudiendo retrasar su posición para jugar de falsos interiores como ya vimos en el partido contra el Celta, siendo una opción posible, pero más improbable, que Christensen pase al pivote.
Otro de los que recogerá minutos es Sergi Roberto, ¡cómo no!, recordemos que su posición original y para la que fue criado es la de De Jong, por mucho que estos años haya hecho fortuna en el lateral derecho.
Conclusión
Tiempo de oportunidades en Can Barça para los integrantes de la plantilla catalana y para los mánagers mas avezados quienes serán realmente los grandes beneficiados, porque va a jugar todo el mundo, es momento de especular y fichar el mes venidero todo lo azul y grana que se mueva por el mercado, porque lo hará más o menos, pero jugará seguro.
Fotografías asociadas
Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL