Uno de los primeros chollos no rinde, ¡toca vender!
Las primeras jornadas suelen ser engañosas, si un jugador de los nuevos despunta, y su precio aun es ridículo, los mánager fantasy corremos a por él. Vaya a ser que se nos escape el nuevo Maradona y, quien lo compre, pueda sentenciar nuestra liga en la primera vuelta.
Samu Omorodion debutó en la primera jornada de la liga como titular, sin hacer ruido en pretemporada, habiéndose colado poco a poco en los planes del recién ascendido, entre medio de jugadores como Callejón o Uzuni (máximo goleador de la segunda división). El canterano debutó contra el Atlético de Madrid y, a pesar de la derrota, brilló. Consiguió el gol de su equipo y una gran actuación, un 7.4 SofaScore (SS). El futbol español se fijaba en el canterano del Granada y se publicaban sus brillantes registros juveniles, sus actuaciones en las selecciones inferiores... El Atlético se dio prisa, y unos días después cerraba su fichaje por 6 millones de €.
Los mánager fantasy nos volvimos locos, entre los que me incluyo, esperando que el conjunto colchonero lo cediera a un club de nuestra liga, con el fin de darle minutos antes de saltar a su plantilla.
Su avance especulativo y su nuevo destino
Omorodion no figuraba en la base de datos Comunio cuando debutó, como en su día pasó con otros jugadores como Munir por ejemplo, se inscribió en dos días y su valor pasó de 160 K a 1 M. en pocos días, en menos de un mes había firmado por un Alavés que había perdido a Simeone por lesión y necesitaba un punta, su precio llegaba a 4 millones y con proyección de seguir creciendo.
La realidad de Omorodion
Desde su llegada al Alavés, Omorodion ha quedado como suplente claro de Kike García, su presencia se ha basado en ir jugando 20 minutos por partido. En este tiempo no ha conseguido participar en ninguna jugada destacada de ataque, pero también ha chutado poco y fuera, ha perdido más del 80% de sus duelos individuales y no supera el 50% de acierto en pases en campo contrario. Volvió a ser convocado para la selección sub-21 donde tampoco logró destacar a pesar de que la selección hizo 7 goles en 2 partidos. Parece que, de momento, el joven delantero no parece que se vaya a hacer con un lugar en el once del Alavés y su precio actual se le queda muy grande.










