Bordalás sobre Arambarri, Greenwood, Oscar Rodríguez, Diego Rico, rotaciones ...
El técnico del Getafe compareció en rueda de prensa, previa al partido que les enfrentará esta jornada a Osasuna
¿Cómo se encuentra el equipo?:
«Han sido unas semanas de inquietud con el cierre de mercado, por si podían llegar jugadores, o salir otros. Ya había ganas de que pasara y de volver a competir, que es lo que nos gusta».
Estado de los internacionales:
«Siempre es un contratiempo porque son viajes largos. Algunos han jugado más que otros, algunos han llegado a última hora y les va a costar un poco más. Pero bueno, la mayoría están acostumbrados, han entrenado hoy y aún nos queda mañana. Vamos a ver cómo se encuentran y poder contar con cada vez más jugadores. Los lesionados van mejoran y estamos muy contentos».
Mauro Arambarri y su posible titularidad:
«Está muy bien. Y os dijo que temía por que Djené le quitara el puesto, ¿verdad? Veremos a ver si Djené lo puede quitar. Sabemos que es un magnífico jugador, pero también viene de un periodo con mucha inactividad. Tiene unas ganas enormes, pero hay que cuidarle porque lleva mucho tiempo parado. Pero contentos porque es un jugador muy importante».
Bordalás, sobre el encuentro ante Osasuna:
«Va a ser un partido de mucha dificultad. Son un gran equipo, de hecho han ganado los dos partidos fuera de casa. La temporada pasada fue fantástica para ellos, un equipo que juega muy directo, muy físico, con mucha intensidad, mucha experiencia y un gran entrenador. Estamos preparados y sabemos que después tenemos dos partidos fuera de casa, así que es una buena oportunidad para nosotros. Son tres puntos importantísimos».
Posibles cambios en el once:
«Sí, ya me conocéis. Para mí el día a día y las sesiones son importantes. Puede haber cambios obviamente. Hay jugadores que han mejorado, que tienen buenas sensaciones. No es fácil para el entrenador elegir un once. Alguno lo podéis acertar, incluso más de uno».
Greenwood:
«Greenwood hay una gran esperanza y expectativa por verle de corto. Hay que saber que ha estado más de un año sin competir. Está en ese periodo de adaptación y de ponerse al nivel de los compañeros. Hay que tener paciencia, cuidarle, y el día a día nos irá diciendo cuándo está listo para competir».
Óscar Rodríguez:
«Ya le conocéis, ya estuvo en el Getafe. Es un jugador muy bien dotado, que nos puede dar cosas diferentes. Tenemos mucha ilusión en el chico, él quiso venir aquí y ya conocía a muchos compañeros. Esperamos que esté pronto al nivel de los compañeros y que nos pueda ayudar».
Diego Rico:
«Es un jugador con mucha experiencia, que viene de la Real. Tiene en su curriculum muchos partidos y en ese lateral izquierdo estábamos un poco huérfanos, viene para competir con los compañeros que estaban en ese puesto».
¿Están para jugar?:
«Vamos a poder utilizar, en teoría, a los tres. Pero tenemos en cuenta el estado físico de Greenwood por la inactividad. El resto estarán con toda seguridad con el equipo, a excepción de los lesionados».