Héroes y Villanos de la jornada 38
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...
HÉROES
El Valencia terminó logrando la ansiada salvación gracias al gol del joven delantero que sirvió para lograr un punto en el Benito Villamarín. Es cierto que aún perdiendo se hubiesen mantenido en Primera División pero nadie lo podía asegurar hasta el final y menos estando metido en el partido.
El diamante de la cantera celeste se vistió de Iago Aspas para certificar la permanencia de los suyos en la máxima categoría del fútbol español. Hay muchas posibilidades de que sea el último servicio de Gabri Veiga al Celta y fue por eso que el míster, Carlos Carvalhal, lo cambió antes del final, para que recibiera una más que merecida ovación.
La fiesta gaditana en el Martínez Valero la brindó el tempranero gol del centrocampista argentino que hizo relajarse y disfrutar a la afición amarilla. Por si eso fuera poco, realizó un partido completísimo y tuvo el honor de sellar su gran actuación siendo elegido como el jugador más valioso del encuentro.
Sin duda el partido más dramático de la jornada, (junto con el de Pucela) los almerienses estaban con un pie y medio en Segunda División pero apareció Embarba. La ley del ex sí que se cumplió en este caso y los goles del atacante madrileño sirvieron para igualar el resultado hasta en 2 ocasiones.
VILLANOS
El centrocampista del Valencia cerró un final de temporada horroroso con una roja directa cuando tan solo llevaba 2 minutos en el verde. El patadón a Édgar González le costó la expulsión, cuando quedaba un cuarto de hora de juego por delante y sin la salvación sellada por parte del conjunto che.
No fue el villano de un Espanyol ya descendido, pero si que lo fue para un Valladolid que se habría salvado con la derrota del Almería en el RCDE Stadium. El joven zaguero catalán entró al campo para sustituir al lesionado Calero y cometió un penalti de novato en los minutos finales del encuentro.
Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp