Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué equipo tiene más posibilidades de bajar a Segunda División?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
04 JUN 2023 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Con Espanyol y Elche ya descendidos, hoy Valladolid, Celta de Vigo, Almería, Getafe, Valencia y Cádiz lucharán para intentar mantener la categoría una temporada más, pero lamentablemente uno de ellos lo hará. Te contamos las posibilidades de descenso que tienen cada uno de ellos según la inteligencia artificial.

Valladolid: 55,6% de posibilidades de descender

El Valladolid es el equipo que se encuentra en la peor situación, con un 55,6% de probabilidades de descender a Segunda División. En 135 de los 243 escenarios posibles, terminaría la temporada en la categoría inferior. Sin embargo, si consigue ganar su último partido en casa contra el Getafe, lograría la salvación, dependiendo de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Celta: 22,2%

Después del Valladolid, el Celta es el segundo equipo con mayor probabilidad de caer a Segunda División, con un 22,2% de posibilidades. La derrota ante el Cádiz, que fue su quinta derrota consecutiva en LaLiga, ha dejado al equipo de Carlos Carvalhal en una lucha intensa por evitar el descenso. En 54 de los 243 escenarios posibles, terminaría descendiendo. La desventaja en los enfrentamientos directos con sus rivales aumenta esta posibilidad, y su próximo partido es contra el Barcelona, actual campeón de LaLiga.

Almería: 14,8%

El Almería también depende de sí mismo para mantenerse en Primera División, pero enfrentar a Cornellà, tras el descenso del Espanyol, podría ser complicado. En 36 de los 243 escenarios considerados, terminaría descendiendo a Segunda División. En su último encuentro, empató contra un rival directo como el Valladolid.

Getafe: 5,8%

El Getafe tiene buenas noticias, ya que una victoria o incluso un empate le permitirían mantenerse en Primera División. Incluso una derrota podría ser suficiente, dependiendo de los resultados de otros partidos. Sin embargo, enfrentarse al Valladolid, que está luchando por la supervivencia, complica las cosas para el equipo de Bordalás. En 14 de los 243 escenarios posibles, descendería a Segunda División.

Valencia: 0,8%

El Valencia tiene solo un 0,8% de posibilidades de descender. Junto al Cádiz, es el equipo con más probabilidades de permanecer en Primera División. Solo en dos de los 243 escenarios posibles acabaría descendiendo: perder su partido, que el Elche derrote al Cádiz, que el Celta venza al Barcelona, que el Valladolid gane al Getafe y que el Almería gane o empate contra el Espanyol. En uno de esos casos, el cuarto mejor equipo de la historia de LaLiga descendería a Segunda División por primera vez desde 1987.

Cádiz: 0,8%

El Cádiz tiene las mismas probabilidades de descender que el Valencia, solo un 0,8%. Solo en dos de los 243 escenarios posibles terminaría descendiendo. Esto ocurriría si el Valladolid vence al Getafe, el Almería derrota al Espanyol, el Celta gana al Barcelona, el Elche supera al Cádiz y el Valencia empata o gana contra el Betis. Aunque estas posibilidades son bajas, en el fútbol siempre puede suceder cualquier cosa.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA