Héroes y Villanos de la jornada 36

Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...

HÉROES
Hemos vivido una jornada bastante movidita tanto en cuestiones positivas como negativas, al final me toca elegir y lo haré en base a la importancia de los partidos y en como puedan afectar a la clasificación general. Alderete fue el héroe de un Getafe que gracias a su gol, logró conquistar el campo del Betis y consiguió 3 puntos que pueden ser cruciales para la salvación.
El Valladolid es otro equipo que se va a jugar el todo por el todo en las 2 jornadas que restan y Larin realizó un partido muy completo en la visita del campeón a Pucela. El cuadro vallisoletano se llevó el gato al agua gracias, en parte, a la pasividad del conjunto azulgrana pero sobre todo, gracias al gol y a la asistencia del delantero canadiense.
Estoy seguro de que ya podemos decir que el punta del submarino amarillo se ha convertido en una de las grandes revelaciones, al menos de este último tramo del campeonato. Acumula un total de 8 goles y 2 asistencias en las últimas 6 jornadas, una auténtica barbaridad, su doblete ante el Cádiz sirvió para seguir en la lucha por la Champions.
VILLANOS
Es del todo incomprensible la actuación del jugador colombiano y más aún cuando tu equipo está en la cuerda floja y corre el minuto 35 de la primera parte. Un futbolista con su experiencia no puede hacer esa criminal entrada ni por ser de sangre caliente, ni por estar excesivamente nervioso, ni por nada del mundo, supongo que ya se lo habrán explicado en Almería.
El Sevilla sigue teniendo muchas opciones de asaltar los puestos europeos, cosa que sería poco menos que un milagro después de todo lo vivido durante la presente campaña. El problema viene cuando te adelantas en el marcador, Gueye se autoexpulsa con una patada terrorífica sin necesidad y se te van 2 puntos en el campo de un equipo ya descendido.
La mayor decepción de la jornada bajo mi humilde punto de vista, primero por lo que se está jugando su equipo y después porque ha demostrado ser uno de los zagueros más fiables de la Liga. El uruguayo fue culpable en los 2 goles del Villarreal, ambos tantos llegaron tras sendos fallos suyos y eso es algo a lo que no nos tiene acostumbrados.