Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

RDP de Iraola: Bajas ante el Real Madrid, confirma rotaciones, RDT, analiza el Real Madrid y habla de los insultos al fútbol y a Vinicius

MRCOMUNIATE 0
Experto fantasy
24 MAY 2023 / 4 MINUTOS LECTURA

El técnico del Rayo Vallecano ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.

Rayo Vallecano
Estadio de Vallecas

Insultos racistas a Vinicius ¿Es partidario de irse del campo? ¿Deben hacerse cambios en el protocolo?

“Es evidente que hay racismo porque no es la primera vez que ocurre y no sé si cada vez más. Hay que cortarlo. Siempre se ha insultado, pero no creo que todos los insultos sean iguales. Hay temas con los que hay que ser muy estrictos. Si la solución es parar los partidos y que todo el mundo se vaya a casa, habrá que hacerlo. Es evidente que hay que tomar medidas para erradicarlo. Se está viendo que no es suficiente con lo que se ha hecho hasta ahora. Es la realidad. Hay que pasarse más por exceso. Estamos viendo que hay casos y hay que castigarlos y tomar medidas. Es la única forma de acabar con esto”.

La clasificación se ve menos negra y bajas para mañana

“La baja que tenemos es Mario Suárez por el tema de la sanción y está con unas pequeñas décimas. No voy a vender una moto... Los de arriba van a sacar puntos. No creo que haya cambiado el panorama. Un partido de este tipo contra el Real Madrid te olvidas de la clasificación y puede con todo. Tienes que dar tu límite o vas a quedar expuesto. En estos escenarios no nos hemos comportado mal y espero que demos buena imagen mañana”.

Ganar al Madrid en ambas vueltas

“Somos conscientes de que eso pasa cada mucho tiempo y se tienen que dar unas circunstancias. Nos tenemos que dar la opción y tener ese puntito de acierto. Para eso hay que dar el máximo y tener fortuna. Llevarles a dificultades y que les entren dudas”.

RdT, su evolución

0
Club de Fútbol
Raúl de TomásRaúl de Tomás
1.420.000€     
SpainDL
00

“La línea de Raúl es claramente ascendente. Llegó lesionado, le costó coger el ritmo, pero poco a poco ha quemado etapas. Se ha encontrado mejor y han llegado los goles. Una evolución normal teniendo en cuenta el nivel que tiene”.

Insultos en el fútbol y no en otros ámbitos de la vida

“En su momento no se han parado. Siempre que he entrado en un estadio se ha insultado al árbitro, a los jugadores rivales... Lo hemos dejado ir y lo hemos tomado por normal. También pasa en redes... Si esto sirve para cortar este tipo de cosas y que el resto de espectadores recriminen este tipo de acciones... Hay que pasarse por exceso y sancionar el racismo, la homofobia... Se ha reducido, pero quedan en el fútbol. Aprendemos con castigos. Con lo hecho hasta ahora no ha sido suficiente”.

Por qué le pasa ahora a Vinicius. Alivio que no esté

“Es algo muy desafortunado. Es un jugador muy desequilibrante. Jugaremos contra otro buen jugador. Eso es lo menos importante. No lo tenemos que enfocar de por qué ahora. Él no tiene culpa. Vinicius ha crecido ahora y está en el top 3 o 5 mundial. Ahora más repercusión. Hay que poner el enfoque en quien actúa de forma lamentable”.

Real Madrid

“El hecho de haber perdido dos partidos les hace más peligrosos. Los conocemos, hay que hacer que ellos también se preocupen y que el partido vaya en dos direcciones. Será difícil igualarles a nivel de posesión y llegadas. Debemos intentar que tengan que correr atrás, que no tengan que atacar con todo. Será difícil”.

Normalizado insultos en fútbol

“Habrá una parte que sea cultural, que lo hemos vivido desde que tenemos uso de razón. En otros ámbitos se ha evolucionado en ese sentido y en el fútbol queda camino por recorrer. Estamos en contra de este tipo de actitudes. Si esto sirve para castigar a quienes cometen estas tropelías ha servido. Estas cosas hay que solucionarlas de una manera u otra”.

Preocupación como hombre de fútbol y como padre. Vinicius, ¿mejor del mundo?

“Haaland, Mbappé... Vinicius estaría entre los cinco mejores. Siempre ha sido desequilibrante y ha añadido definición. Claro que me preocupa. Son actitudes que nos afectan a todos. Los árbitros nos han hecho una llamada de atención hace no tanto por actitudes en categorías inferiores. Ha tenido que pasar algo así, con tanta repercusión, para que se tomen actitudes más contundentes. Ha habido bastantes episodios y no ha habido tanto castigo. No sé quién tiene que actuar si LaLiga, la Policía...”.

Sin ganar fuera en la segunda vuelta

“El factor campo en las segundas vueltas suele tener más peso. Queremos conseguir los objetivos en casa. Fuera no hemos tenido ese punto de cerrar atrás la portería y no hemos estado tan contundentes en área propia. Hemos perdido ese punto de sufrir sin que nos castigue a nivel de marcador”.

Césped del Bernabéu

“Tengo muchos motivos de preocupación contra el Madrid: el balón parado, los de fuera, los de dentro... Fui de espectador contra el City y tradicionalmente el césped ha estado bien. Tengo más cosas en la cabeza para preocuparme”.

Esfuerzo y no rotar

“Esfuerzo les pedimos siempre. Unos aguantan más el ritmo, otros no.... Tenemos que tomar decisiones. No repetiremos el equipo del otro día. Habrá novedades. Cuando hay tan poco descanso me gustan ver las sensaciones con las que entrenan en la previa”.

Quedarse o no

“No hay novedades en ese sentido”.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#Actualidad Rayo Vallecano #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA