RDP de Mendilibar: Estado de Badé, Navas, Bryan Gil, Acuña y del equipo en general, llegar a la final, guion de partido y la afición
El técnico del Sevilla ha comparecido ante los medios para analizar el pase a la final de la Europa League.
Victoria y remontada.
Así es. Le hemos remontado a un gran equipo, italiano. Hemos sido capaces de tener paciencia para atacarles, era difícil abrir la lata. El gran gol de Suso nos ha ayudado a mantenernos firmes y levantar el encuentro.
¿Qué ha pensado cuando recibió el primer gol?
Seguimos igual, jugando cerca del área contraria. Hasta entonces fue con centros y no habíamos rematado demasiado. Ellos quizá no esperaban el gran gol de Suso. No he pensado en perder. Ellos a la contra nos han creado problemas. Pero había que insistir, no podíamos parar y dejar de atacar. La Juve también hace daño.
¿Cómo está el Sevilla físicamente, incluido Badé?
Lo más importante es la cabeza, la mente. El no estar bien físicamente no es tan importante, ayuda más el querer y ver que lo hace el compañero. Te duele algo y sigues... Ver la meta de la final cerca ha sido bueno y lo hemos conseguido.
¿Ha preguntado qué ha pasado en la expulsión de Acuña?
Es difícil que saquen la segunda amarilla por pérdida de tiempo en teoría. Marcos quería sacar hacia atrás, no le hemos dado opciones y el árbitro le ha sacado la segunda tarjeta. No sé si sabía que tenía una ya. No se ven muchos partidos con eso. Tampoco ha sido una pérdida exagerada. ¿Su baja? Ya llegará la final. Vamos a disfrutar primero.
¿Qué significa llegar a un final para tu trayectoria?
Es un premio a un entrenador que siempre ha entrenado a equipos que peleaban por otros premios,. Esto demuestra que hay más técnicos de este tipo, que con buenas plantillas pueden hacer grandes cosas y es un premio para técnicos que en teoría estamos currando en equipos pequeños.
¿Cómo están Navas y Bryan?
Jesús quería seguir cinco minutos más y le hemos dicho que no. La gente del banquillo quería disfrutar de esos minutos, ha sido cansancio la mayoría y se recupera con descanso. No creo que se haya lesionado nadie para una semana. Igual en tres días están para jugar otra vez.
¿Hasta qué punto cree que el ambiente ayuda a sus jugadores?
Una vez que empieza el partido no sé lo que pasa en el estadio. Pero le he comentado a mi preparador físico que no habíamos visto en otro lado. La afición cuando estás justito, te ayuda mucho, a terminar los partidos y a correr más. Hay que darles gracias.