Héroes y Villanos de la jornada 24

Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...

HÉROES
Ya avisamos en su día de que buena parte de las aspiraciones del Elche pasaban por los goles del atacante argentino. La permanencia del conjunto franjiverde pende de un hilo pero lo van a pelear hasta el final, el pasado sábado abordaron Mallorca y salieron con el preciado botín de los 3 puntos tras el gol de Boyé en los compases finales.
El centrocampista del Valladolid lleva toda la temporada alternando titularidades y suplencias pero ante el Espanyol le tocó vivir el encuentro soñado. Ingresó al verde mediada la segunda mitad y tuvo la gran fortuna de anotar el gol de la sentencia cuando apenas llevaba 2 minutos sobre el terreno de juego.
Me veo en la obligación de poner combo, ambas aportaciones fueron gratamente sorprendentes. El delantero holandés anotó un doblete en su primera titularidad con la elástica rojiblanca y el ariete español consiguió marcar otros 2 tantos pese a ingresar en el campo en la segunda parte.
VILLANOS
El guardameta del Valencia cometió un error bastante infantil que le costó la derrota a los suyos en su visita el Camp Nou. El georgiano salió a por uvas en un centro muy vertical, no midió bien y dejó que Raphinha se le adelantara para conseguir el único tanto del encuentro.
Es un caso en el que se puede decir que no tuvo repercusión directa en el resultado final del partido pero yo creo que todo puede pasar hasta que se demuestre lo contrario. El croata marró el penalti que hubiera significado el 4-2 con más de 20 minutos de partido por delante.
No sería justo culpar solo a uno de los dos de la derrota del Girona en Getafe por lo que vamos a repartir un poquito la culpa a partes iguales. Al cuadro catalán se le fue el partido entre el regalo de Bueno en el primer gol y el penalti cometido por Javi Hernández en el segundo.