Machís y las dudas de Pacheta para recibir al Espanyol

Pacheta ha dirigido esta mañana un entrenamiento en el que ha probado alternativas para el partido correspondiente a la jornada 24, que enfrentará el domingo al conjunto pucelano con el RCD Espanyol.

Machis parece ser la pieza con la que Pacheta ha conseguido encajar las piezas de un Valladolid que hasta el mercado invernal había mostrado una cara muy irregular. Desde su llegada al Real Valladolid la aportación del ‘vinotinto’ ha sido como un soplo de aire fresco por su banda, dando opciones al equipo para moverse en ataque con mayor soltura.
Tal es su influencia en el juego que las crónicas y análisis del desastre en Balaídos mencionaban su ausencia como un factor determinante en el desarrollo del juego.
Duda para el domingo
En el entrenamiento de esta mañana, Darwin ha seguido su proceso de recuperación y se ha ejercitado al margen y no está descartado para el domingo, aunque cada vez hay menos días de margen. Mañana viernes, el conjunto de Pacheta volverá a entrenar por la mañana y habrá que estar pendientes de que sucede con el venezolano.
Pruebas en el once
Esta mañana Pacheta ha ensayado un once formado por Luis Pérez, el Yamiq, Javi Sánchez, Escudero, Roque Mesa, Hongla en la parte de defensiva, por lo que Escudero se postula como una alternativa seria para entrar en el equipo. En el capítulo de bajas, Masip, Anuar, Kenedy estuvieron al margen del grupo.