Fernando Reges sufre una dura sanción

El centrocampista brasileño del Sevilla recibe el castigo mínimo al aplicarse el artículo 99 que permite sanciones de entre cuatro y doce partidos.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al jugador del Sevilla con cuatro partidos después de la expulsión sufrida el pasado domingo frente a Osasuna.
El motivo de una sanción tan dura se debe a los insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas que el brasileño dedicó a los colegiados después de haber sido sustituido. Por contra, el Comité estima las alegaciones presentadas por el Sevilla y deja sin efecto una tarjeta amarilla que recibió su técnico, Jorge Sampaoli, por salir de su área técnica.
?? Fernando Reges, sancionado con cuatro partidos tras su expulsión de la pasada jornada.#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 1, 2023
¿Qué se pierde?
Salvo que prospere algún tipo de recurso, el centrocampista brasileño, que viene actuando de central en los últimos partidos por las bajas de su equipo en defensa, no podrá participar en los próximos encuentros ligueros del Sevilla ante Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz, cuatro partidos vitales para su equipo, tres de ellos ante rivales directos, en plena lucha por evitar caer a los puestos de descenso.
Posibles sustitutos
Aunque parezca mentira la baja de Fernando no será un problema para el medio del campo de Sampaoli, ya que la llegada de Gueye ha sido todo un acierto y se ha adaptado de maravilla. Pero el problema llega en la parte de atrás, en la que el conjunto del Sevilla se le junta la mala planificación con las lesiones. El técnico argentino tendrá que optar por una defensa de cuatro con Gudelj y Nianzou de centrales o bien introducir a un central dando la alternativa a Telles o a Montiel.