Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen y goles Athletic Club vs Girona 1-3 Jornada 23 Liga Santander 2022-2023

JAVIER GONZáLEZ 0
Experto fantasy
26 FEB 2023 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

NOCHE FATÍDICA PARA EL ATHLETIC CLUB QUE PERDIÓ 3-1 EN CASA FRENTE AL GIRONA.

PRIMER TIEMPO PARA EL OLVIDO EN EL NUEVO SAN MAMÉS

A solo 4 minutos del inicio del partido el Girona madrugó al Athletic con el golazo de Aleix García que aventajó al conjunto visitante 1-0. A los 18 Unai Simón se convirtió en figura tras repeler el disparo de Valentín Castellanos que casi le da el 2-0 al Girona. Sin embargo, un minuto más tarde el lateral derecho del Athletic Oscar de Marcos anotó en propia puerta y el Girona concretó el 2-0. A los 35 Yuri Berchiche dio esperanza a San Mamés tras descontar en el resultado 2-1, gracias a su disparo ajustado al poste izquierdo, tras recibir la asistencia de Iker Muniain. No obstante, la tarde se volvió negra para el Athletic cuando el Girona se adelantó 3-1 debido al autogol de Mikel Vesga que rechazó de cabeza de mala forma y batió a su propio arquero, tras un tiro libre. El Athletic se fue al descanso con un resultado adverso y desalentador. 

GIRONA AFIANZADO CON EL RESULTADO

En el segundo tiempo el Girona buscó mantener el resultado a favor y concretar los tres puntos. Iniciando la segunda parte el guardameta del Athletic Unai Simón fue sustituido por Julen Agirrezabala y también ingresó el mítico Raúl García por Gorka Guruzeta. El Athletic en el segundo tiempo mantuvo una posesión del balón de más del 70 % y con más de 8 remates buscaron desenfrenadamente empatar el partido. Sin embargo, el tiempo fue transcurriendo y no llegaba el descuento para el conjunto local. A los 89 Raúl García descontó en el marcador anotando el 3-2, después de aprovechar un grave error del defensor y mandó a guardar la pelota en el fondo de la red. Cuando se cumplió el tiempo regular, el árbitro añadió cinco minutos extras, pero el conjunto local no pudo empatar y el Girona se llevó los tres puntos. 

Con esta dura derrota, el Athletic club desperdició la derrota del Rayo Vallecano frente al Cádiz y no logró asaltar el sexto puesto de la tabla que lo metería en competiciones europeas. Por otra parte, el Girona sube al puesto 10 de la clasificación con un total de 30 puntos y sueña con conquistar un cupo para la UEFA Conference League o la UEFA Europa League


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Athletic #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

11 ENE 2023 @comuniate_com 
15 OCT 2020 @comuniate_com  1