Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi habla de Alba, Busquets, De Jong y valora distancia con el Madrid

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
06 FEB 2023 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa una vez que su equipo hizo los deberes y consiguió sacar los tres puntos con el Sevilla. El equipo culé se asienta en el liderato y deja LaLiga muy encauzada. 

El partido

"Creo que no hemos dejado que el Sevilla, de alguna forma, reaccione. Nosotros hemos ido en todo momento a por el segundo y hemos hecho una presión alta muy buena en todo el partido. Creo que el esfuerzo del equipo es evidente. Desde mi posición, veo que el equipo trabaja, presiona, tiene ganas,... es muy importante y hoy era un día especial. Habían fallado todos los perseguidores del segundo al sexto y para nosotros era un partid muy clave, mucho. Me quedo en que también, normalmente, nos cuesta atacar a bloques bajos y hoy hemos generado muchas más ocasiones que otras veces. Hemos generado muchas cosas y es importante para el equipo ver que, incluso cuando se encierran once futbolistas tras el balón, también podemos generar muchas cosas. Muy contento, muy satisfecho con el momento que estamos y hoy era importante. Dejamos al Madrid a ocho puntos y es pronto para decir nada, pero es una ventaja importante para nosotros".

Gran partido de Alba

"Jordi es un pasador. Nosotros no tenemos futbolistas que tengan un último pase excepcional, nos cuesta. Nos cuesta dar el último pase, y hoy era un partido especialmente para dar el último pase. Hemos previsto que el Sevilla era un equipo de bloque bajo y que necesitábamos más pasadores por banda. Teníamos a Rafa por un lado y Jordi es de los mejores últimos pasadores de la Liga. Del equipo, por banda, prácticamente el mejor. Entonces, nos genera muchísimas ocasiones por banda. Hoy ha hecho otra asistencia, un gol además, entrando de segunda linea. Tiene un timing perfecto para la llegada... Balde es más de sorprender, de transición, de dividir, de generar superioridades con la conducción. Pero hoy era más un día para Jordi Alba".

De Jong

"Yo intento hablar con el jugador siempre y en esa posición es feliz él, es feliz. Al final, lo que hemos de encontrar los entrenadores es que el jugador se sienta a gusto en el campo, que se sienta feliz. A él, le encuentro ahora contento, feliz, disfruta, viene a recibir, tiene más libertad para driblar y tiene más cobertura atrás. Bien, yo creo que le hemos encontrado la posición exacta para Frenkie".

La lesión de Busy

"Mañana habrá una prueba, ya seguramente definitiva. Se ha torcido el tobillo y espero que sea poco. Depende del grado del esguince será una cosa u otra. Pero sí, hay un esguince, está claro".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA