Héroes y Villanos de la jornada 16

Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...

HÉROES
El delantero mallorquín lo volvió a hacer, una vez más fue el encargado de dar la alegría a la parroquia local en los últimos instantes del choque frente al Valladolid. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 83 y fue el autor del gol bermellón en el tiempo de descuento, 3 puntos importantísimos para el cuadro balear.
Si esperamos ver al Sevilla con una marcha más y empezando a recuperar el terreno perdido, son los jugadores de más renombre los que deben empezar a tirar del carro los primeros. Fue el caso del zaguero sevillista que recordando sus mejores tiempos, consiguió anotar su primer gol de la temporada para encarrilar el partido contra el Getafe.
Puede que el pasado domingo, el atacante brasileño jugara su mejor encuentro desde que aterrizó en el conjunto verdiblanco. El Rayo había conseguido nivelar el marcador con un gol de Camello pero Luiz Henrique finalizó muy bien una gran jugada individual y logró la victoria para sus compañeros.
VILLANOS
La Diosa Fortuna es caprichosa y en este casó se cebó con el bueno de Balliu pero todos estamos de acuerdo en que también forma parte del juego. El lateral del Rayo Vallecano tuvo la mala suerte de recibir una carambola que acabaría con el cuero dentro de su propia portería, el 0-1 se le hizo imposible a conjunto madrileño.
La roja de Savic es totalmente incomprensible y más cuando estás disputando uno de los encuentros más importantes de la temporada y quedan por jugarse aún 5 minutos de descuento. El central rojiblanco se enzarzó en el suelo con Ferrán Torres y el colegiado no tuvo más remedio que expulsar a ambos jugadores.
Nuevamente nos toca recoger en esta sección una pérdida de papeles de un jugador profesional que vive de ésto y debería dar ejemplo con sus actuaciones en el verde. El central del Elche volcó su frustración en Iago Aspas lanzándole una patada sin sentido y cuando el choque estaba a punto de llegar a su fin, roja directa.