Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crónica del partido ATLéTICO - EIBAR. Jornada 38.

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
20 MAY 2018 / 5 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Día de fiesta y de adioses en el Wanda Metropolitano. Se iba Fernando Torres y con él también parte de la historia que construyó el Atlético en el Vicente Calderón. Media alineación pretoriana de Simeone para despedir al Niño. Resaca post Europa League con Griezmann en el banquillo. Hoy lo de menos era el resultado. Hoy solo importaba a quién se le decía adiós

Apuró sus últimos minutos el ídolo con la rojiblanca que tanto ama. Tarde soleada en Madrid, volcada la afición, guateque de despedida…

Tic tac tic tac…

Saltaba el conjunto de Simeone al Calderón 2.0 con Oblak, Filipe Luis, Lucas, Savic, Juanfran, Vitolo, Gabi, Saúl, Koke, Correa y el que se iba: Fernando, de apellido Torres, con el 9 a la espalda. Niño llegó, hombre se marchaba.

Invitado a la fiesta el Eibar de Mendilibar: Dmitrovic, Jose Ángel, Lombán, Oliveira, Rubén Peña, Alejo, Escalante, Dani García, Joan Jordán, Orellana y Kike García.

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo al silbato. Él también nos dejaba.

Pasillo del conjunto eibarrés para recibir al once del Cholo. De niño a leyenda presidiendo la salida, con sus hijos de la mano, brazalete entorno al brazo. Gabi, asiendo la copa, fiel a su izquierda. Los otros nueve invitados a la fiesta, unos pasos por detrás.

Rodaba el balón, rugía el Metropolitano: Fernando Toorreees loro lolo lolooo, Fernando Toorreees…

El conjunto colchonero, con el subcampeonato asegurado y la Europa League en el museo, salía buscando el balón para rendirle pleitesía al Niño. Para él eran el tiempo y el espacio, el Thunderstruck de los AC/DC y cualquier canción de la megafonía. Por él un parche-homenaje que se lucía en la elástica rojiblanca.

En tres minutos, tres fueras de juego. Las ganas aparecían. Apenas a los diez minutos tuvo la primera El Niño: Correa caía entre líneas y la ponía en largo, el 9 que se marchaba de Lombán, pero le pudo el ansia, el hambre, las ganas… La cruzó demasiado sobre la salida del meta eibarrés.

Al minuto lo intentó Saúl. Caracoleaba en la frontal, buscaba al Niño, imposible. La tuvo que rematar. Arriba.

Empujaba levemente el Eibar. De rosca la pegaba Orellana: fuera. Probaba de nuevo Escalante, con el mismo resultado.

A los veinte de juego recadito con amor de Filipe para Alejo: amarilla. Fea, fea. Casi pareció que le mostraban la segunda a Lucas. Un par de minutos después falta lejana de Saúl con la zurda: potente pero escorada. Otra vez fuera.

Andaba el Eibar bien colocado sobre el terreno de juego, cuando los de Simeone cocinaron una buena jugada: Vitolo para Correa, que la prolongaba sobre la llegada de Filipe Luis, quien buscaba al Niño. Rechazaba la defensa eibarresa.

Un minuto después el Atlético repetía, pero ésta vez era Vitolo quien la ponía sobre Filipe Luis. El centro del lateral brasileño lo remataba Torres a la derecha de Dmitrovic.

De nuevo otra de Correa sobre el Niño. La tenía más fácil para rematar el argentino. Pero era el día para buscar al 9. Todos lo sabían. El Eibar también.

En el treinta y cuatro balón en largo a tres cuartos de Oliveira sobre Jordán. El ex perico controlaba y la dejaba para la entrada de Kike García, que la cruzaba sobre la salida de Oblak. Jarro de agua fría.

Tic tac tic tac…

Y parecía que no habría tiempo para más, cuando apareció una de esas contras del Atleti que te matan sin más: Koke en largo sobre la carrera de Correa. Oliveira rompía el fuera de juego. El argentino encaraba a Dmitrovic cuando veía a Fernando a su derecha. Balón en bandeja. Lombán solo la pudo mirar. Torres la empujaba con el alma. Corrió El Niño hacía la banda del Metropolitano, se arrodilló y besó el escudo. No me puedo creer que te vayas…

Álvarez Izquierdo decretaba el camino a los vestuarios.

Dominaba el Eibar de Mendilibar tras el descanso y Simeone daba entrada a Diego Costa y Griezmann quitando a Koke y Correa. De volante el francés por la derecha, desplazaba a Vitolo hacia la izquierda. Costa con Torres en punta.

Primer balón que tocaba Griezmann: tímidos pitos y aplausos por igual.

Tic tac tic tac…

En la fiesta del Niño no se silba porque al señor Niño no le da la real gana: Filipe Luis para Costa en largo, que la dejaba para la entrada de Fernando. Encaraba a un Dmitrovic vencido y se la cruzaba por encima. Gol. Gol. ¡Goool! Corría el 9 a fundirse con la grada. Gritos, besos, abrazos, amarilla por celebrarlo. ¿Qué más daba? Las dos orejas para El Niño. Aún faltaba el rabo.

Segunda amarilla para Lucas, que se marchaba antes de tiempo. Se trastocaban los planes de Simeone. Forzado a agotar el tercer cambio daba entrada a Giménez por Vitolo.

Pero el Eibar aún no estaba para postres: Jose Ángel centraba desde banda izquierda pero despejaba Filipe Luis. El balón caía a Rubén Peña en la frontal, que controlaba y a bote pronto hundía un misil en las redes de Oblak. Volvía el empate. El cancerbero esloveno no pudo hacer nada.

Amarilla para Diego Costa, que calentaba el partido mientras también él se calentaba. Calentar quiso seguir calentando Kike a Oblak. Disparo lejano a los setenta y siete minutos, que obligaba a estirarse al portero.

Bordeó el hat trick el protagonista. Anulado por correcto fuera de juego de un altruista pasador Griezmann. Aplausos unánimes para el francés tras un remate lejano a puerta en el ochenta y seis.

Y así se fue ahogando y muriendo el partido.

Cánticos en las gradas, loas agradecidas.

Tic tac... Tic. Tac.

Se paró el reloj. Se bajó el telón. Torres emprendía el camino de salida. Con la misma cara aniñada, con los ojos llenos por las mismas nubes. Etern9


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Atlético de Madrid #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA