Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consejos y ventajas de un campeonato fantasy a dos vueltas

COMUNIATE 0
Experto fantasy
09 OCT 2022 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Seguimos con la sección de aportaciones de los lectores, esta vez se trata de Rafa Romer, quién nos trae un nuevo artículo dónde nos aconseja a realizar campeonatos de doble vuelta, para así no perder el interés cuando una liga ya queda decidida desde bien temprano.

A todos nos ha sucedido en alguna ocasión, que nuestro campeonato fantasy se queda prácticamente resuelto a mediados de liga. Algo que ocasiona que los managers que ya no tienen opciones de ganar, pierdan el interés por competir y que las diferencias se acrecenten aún más. 

Para evitar eso, cada comunidad tiene sus mecanismos, pero hoy os planteo una alternativa que os puede servir de ayuda: hacer una liga a dos vueltas. Y para ello os daré algunos pautas y consejos.

Ventajas

Jugar una liga a dos vueltas presenta bastantes ventajas. La más obvia es  es que puedes tener un campeón por cada vuelta y un campeón global, es decir, quien sume más puntos entre ambas vueltas. Así mantienes la intensidad. Puedes quedar cuarto en la primera vuelta y remontar en la segunda o viceversa. 

También resulta interesante jugar así y reiniciar no sólo puntos, si no equipos. Así todos tienen la opción de ir al mercado que suele ser la parte más emocionante y estratégica de estos juegos. Para ello, es  importante poner un presupuesto más alto que al principio de liga, pues los jugadores son más caros. Y también debes revisar las primas por punto porque costará más dinero fichar.

Con respecto a los fichajes, la segunda vuelta os va a obligar a repensar la estrategia. Ya no cuenta tanto la especulación pues el mercado ya ha definido sus tops. Pero siempre es mejor apostar por futbolistas de equipos que tendrán algo en juego (título, entrar en Europa, descenso, etc) o por los que salgan de lesión y tengan piernas frescas.

Desventaja

Como desventaja de este sistema, es que al ser campeonatos cortos, prima más el azar y te obliga a ser ambicioso en los fichajes, penalizando a los managers que les gusta hacer estrategias a largo plazo y mirar muy bien por el dinero de cara a blindar las clausulas o apostar por promesas.

Si tenéis alguna duda o crítica al respecto, podéis comentarlo en la página web. Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Autor: Rafa Romer

Si deseas redactar un artículo para dar tu opinión o aconsejar sobre cualquier tema fantasy, mándanos un correo a comuniate@gmail.com


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA